Cataluña, Rallyes

PCR Sport a un paso del triunfo en el Rallye de Igualada

Primera prueba de asfalto del Campeonato de Cataluña · Segundos en un Mini Proto · Miquel Prat abandonaba cuando era líder · La prueba la ganó Membrado con Ford Fiesta R5

Xavi Domènech-Oscar Sánchez (BMW Mini Proto) completaron en la segunda posición del podio final el 18° Rallye de Igualada, primera prueba de asfalto válida para el Campeonato de Cataluña de Rallyes 2016. Por su parte, Miquel Prat-Daniel Montaner (Colt Proto) fueron líderes del rallye mientras estuvieron en competición, su abandono en la 8ª cronometrada, que fue la última que se disputó, le privó de un triunfo muy merecido.

Los equipos participantes y la lluvia coincidieron por la mañana en el parque cerrado inicial, es decir, las previsiones no se cumplieron. Era evidente que el asfalto no estaría seco, el dilema estaba en acertar con el compuesto apropiado para el estado de las  cronometradas.

Esta incertidumbre sólo se produjo en la primera asistencia, en la continuación todo se normalizó y por la tarde salió el sol aunque el ambiente fue fresco.

El Moto Club Igualada preparó una estructura con dos bucles que se disputaron dos veces cada uno. Un recorrido total de 386,50 km, de los cuales 103,94 km se repartieron entre las 10 especiales a disputadas (5 diferentes).

El bucle inicial de tres especiales tenía como puntos destacados los casi 14 km de Sant Jaume de Montagut y la parte inicial de La Llacuna, el mismo trazado que se disputa en la subida válida para el catalán de montaña.

El bucle de la tarde, con dos tramos de velocidad, también tenía que disputarse en dos ocasiones. Un accidente en un enlace entre un vehículo del rallye y el de un aficionado obligó a suspender la segunda pasada. La especial de Savalla con casi 14 km, era un obstáculo complicado a superar por los participantes.

Domenech-Sánchez. Completaron con excelentes sensaciones el que era su primer rallye de asfalto válido para el Catalán. Después de una primera sección de tanteo su confianza fue creciendo hasta afianzarse en la tercera plaza por detrás de Prat y Membrado. Al final, la segunda plaza a medio minuto del vencedor, hizo buenas las mejores expectativas.

Prat-Montaner. Fueron sin duda los grandes dominadores de la prueba, podríamos decir de su prueba, ya que corrían en casa. Pero al final no pudieron concretar con el triunfo su dominio a lo largo de la jornada.

Antes de abandonar, primera pasada por Savalla (última especial que se disputó), consiguieron el mejor crono en 5 de las 7 cronometradas disputadas y eran líderes de la prueba con casi 10” de ventaja.  La mecánica del Colt Proto no aguantó  las exigencias a que le somete un piloto tan agresivo como Miquel Prat.

Pep Codinach (PCR Sport) comentaba de esta manera el abandono de Prat: “Es algo que no sorprende, la mecánica del Colt no es tan robusta como para aguantar el pilotaje de un piloto de las características de Prat. Para preparar un vehículo que resistiera todas las especiales al límite el presupuesto se dispara.”

Dentro de una semana, en concreto el próximo sábado día 7, más actividad para PCR Sport. En este caso sobre tierra, el 3r Rallye de Bellpuig válido para la Copa de Cataluña de Rallyes de Tierra.

Resultados del 18° Rallye Ciudad de Igualada.

  1. Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 48’44”4
  2. Domènech-Sánchez (BMW Mini Proto) a 0’32”2
  3. Nil Solans-Ibáñez (Peugeot 208 R2) a 1’38”3
  4. Frigola-Sauleda (Peugeot 208 R2) a 3’33”0
  5. Martinez-Larrosa (BMW M3 E30) a 4’02”

/Fuente: Fotoesport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: