Cataluña, Escuela Monlau Repsol

Monlau Repsol estrena su proyecto escolar de rallyes en el Volant RACC

Alumnos y profesores de la escuela barcelonesa realizaron la asistencia del Peugeot 107 durante el Rallye La Pineda Platja · El objetivo es que los estudiantes realicen prácticas en un ámbito real de rallyes

Monlau Repsol Technical School estrenó su proyecto escolar de rallyes en el Rallye La Pineda Platja, prueba inaugural del Volant RACC / Trofeo MAVISA, celebrado el pasado sábado. Un grupo de alumnos y profesores se encargaron de la asistencia del Peugeot 107 pilotado por David Cebrián. Fue una intensa jornada que les permitió vivir la experiencia única de llevar a la práctica toda la teoría recibida en las aulas-taller del centro de formación barcelonés.

El Rallye La Pineda (Tarragona) constaba de 332 kilómetros de asfalto a completar durante una maratoniana jornada que acabó pasada la media noche. De ellos, 59 eran cronometrados y se repartían en 4 tramos distintos, a los que los participantes debían completar dos pasadas. Desde primera hora de la mañana, dos alumnos de segundo curso y otros dos de primero de Mecánica de Competición de Automovilismo se encargaron de montar la infraestructura del equipo dentro del parque de asistencia y ultimar todos los detalles para dejar a punto el Peugeot 107 antes de su debut en competición.

Su trabajo dio buenos frutos, ya que David Cebrián -que disputaba su primer rallye tras una amplia experiencia en circuitos- marcó muy buenos registros y, a mitad de la prueba figuraba quinto en el Volant RACC, a sólo 50 segundos del primer clasificado, a pesar de las delicadas condiciones del asfalto a causa de la lluvia.

El momento de mayor actividad en la carpa de Monlau Repsol Technical School se produjo justo después de completar la tercera especial, en la que el vehículo pilotado por David Cebrián sufrió un toque con un guarda raíl. Ese leve incidente provocó trabajo extra en el seno del equipo que, en un tiempo récord, consiguió revisar la dirección y los frenos, además de sustituir todas las partes dañadas de la carrocería, como parachoques, aletas y paso de ruedas.

“A pesar de no tener ninguna experiencia real en rallyes, los alumnos realizaron un gran trabajo y cumplieron sobradamente el objetivo de poner en práctica todo su conocimiento teórico en un ámbito 100% real. La finalidad de este proyecto escolar de rallyes es alcanzar el nivel máximo en la formación de nuestros estudiantes y qué mejor forma que hacerlo en el marco de una carrera real”, explica el coordinador del Área de Automoción y Team Manager del equipo de rallyes, Kike López.

Desafortunadamente, en pleno tramo Escornalbou, cuarta especial del día de 7,3 kilómetros, el Peugeot 107 de David Cebrián y Jaime Alegre se salió de la carretera y tuvo que decir adiós al rallye antes de tiempo. Ahora, los alumnos tendrán la misión de reparar todos los desperfectos ocasionados por el accidente y volver a dejar en perfectas condiciones el vehículo antes del próximo 2 de abril, fecha elegida para la celebración del Rallye Pla d’Urgell, segunda cita del Volant RACC / Trofeo MAVISA y primera sobre tierra de la temporada.

/Fuente: MediaGé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: