Escuelas de pilotos.

Monlau Repsol disputará por primera vez un campeonato de rallyes

Dentro del Volant RACC Trofeo MAVISA, con un Peugeot 107 pilotado por David Cebrián y preparado íntegramente por profesores y alumnos del centro de formación barcelonés

  • Alumnos y profesores de la escuela barcelonesa se encargarán de la puesta a punto y la asistencia del Peugeot 107 durante las siete pruebas del Volant RACC / Trofeo MAVISA, cuatro de asfalto y tres de tierra.
  • El piloto será David Cebrián, que cambiará los circuitos para debutar el próximo sábado en el Rallye La Pineda Platja (Tarragona).
  • “El objetivo de este proyecto es ofrecer más formación a nuestros alumnos, en una modalidad en la que hasta ahora no teníamos presencia”, explica Kike López, coordinador de automoción de Monlau Repsol Technical School.
Monlau Repsol Technical School se adentrará por primera vez en el mundo de los rallyes esta temporada. Lo hará dentro del Volant RACC / Trofeo MAVISA, con un Peugeot 107 pilotado por David Cebrián y preparado íntegramente por profesores y alumnos del centro de formación barcelonés. Cuatro estudiantes velarán por el buen funcionamiento del modelo a lo largo de un campeonato que arranca el sábado 19 de marzo con el Rallye La Pineda Platja, en Tarragona.

“El proyecto del Volant RACC nace con la voluntad de ofrecer más formación a nuestros alumnos. Hasta ahora no teníamos presencia en rallys y, a partir de ahora, con este campeonato los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse todavía mejor en Monlau Repsol Technical School”, explica el coordinador del Área de Automoción y Team Manager del equipo de rallyes, Kike López. En el programa del Volant RACC habrá cuatro alumnos de Mecánica de Competición de Automovilismo que podrán llevar a la práctica toda la teoría aprendida en las aulas. Tres de ellos irán rotando en cada prueba, mientras que el cuarto será fijo y ejercerá de responsable, siempre bajo la supervisión de cuatro profesores de la escuela.

“El grupo de docentes vigilará que nuestros alumnos realicen su trabajo lo más meticuloso, preciso y profesional posible”, apunta un Kike López quien no esconde la gran motivación que rodea al proyecto: “Nos apetece mucho participar en el Volant RACC por primera vez porque es un campeonato que seguimos desde hace años y que nos resulta muy cercano. Esperamos alcanzar grandes metas este año, aunque el principal objetivo es formativo”.

El piloto será David Cebrián que, pese a tener sólo 24 años, cuenta con una amplia experiencia en motorsport, al disputar carreras en campeonatos como la Renault Sport Trophy, las TCR International Series, la SEAT León Eurocup o la Clio Cup. Ahora, se atreve a cambiar de modalidad y a salir de los circuitos: “Nunca he corrido rallys y jamás he tenido un copiloto a mi lado. Me resultará bastante extraño pero estoy muy ilusionado ante este nuevo reto y ya veremos si en el futuro no acaba gustándome más que los circuitos”.

El pasado lunes, Monlau Repsol Technical School estrenó el proyecto en Can Padró, con un primer test muy positivo. “Mi primera toma de contacto con el Peugeot ha ido muy bien y la valoración es positiva. Estamos satisfechos y con ganas de comenzar una temporada que nos motiva mucho”, confiesa Cebrián, que estará copilotado por Jaime Morales Alegre.

El modelo será el Peugeot 107 básico de la categoría R1 con motor, frenos y caja de cambios de serie, que desarrolla 70 CV. Un vehículo idéntico para todos los participantes que igualará al máximo sus opciones en los cuatro rallys de asfalto y otros tres de tierra que componen el calendario del Volant RAC / Trofeo MAVISA 2016. La 38ª edición del certamen monomarca arrancará el sábado en La Pineda (Tarragona), con 332 kilómetros de asfalto, 59 de ellos cronometrados sobre 4 tramos distintos, a los que los participantes deberán dar dos pasadas.

Calendario Volant RACC 2016

19 marzo: 8è Rally La Pineda Platja (Asfalto)
2 abril: 7è Rally Pla d’Urgell (Tierra)
28 mayo: 31è Rally Empordà (Asfalto)
2 julio: 48è Rally Osona (Asfalto)
3 setiembre: 17è Rally Cervera (Tierra)
24 setitembre: 8è Rally Vidreres-La Selva (Tierra)
19 noviembre: 56è Rally 2000 Viratges (Asfalto)

/Fuente: Monlau-Repsol T. School

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *