Cataluña. Volant RACC, Monlau-Repsol

Monlau Repsol, a punto para afrontar la segunda cita del Volant RACC de rallyes

Después del accidente sufrido en la primera prueba, el Peugeot 107 estará en condiciones de competir gracias a la excelente labor realizada por alumnos y profesores de la escuela de mecánica · El Rallye Pla d’Urgell será la primera cita de tierra de la presente temporada y representará el debut del piloto David Cebrián en esta superficie

Comunicado oficial Monlau-Repsol, 31/3/2013.

Monlau Repsol Technical School disputará el próximo sábado el 7º Rallye Pla d’Urgell, segunda prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA y primera de tierra de la presente temporada. El piloto David Cebrián volverá a ponerse al volante del Peugeot 107 preparado y asistido por alumnos y profesores del centro de formación barcelonés que participan en este proyecto 100% escolar.

Los integrantes del equipo han tenido trabajo extra esta Semana Santa para reparar los desperfectos sufridos durante el Rally La Pineda Platja, que acabó antes de hora para Monlau Repsol a causa de una salida de pista, justo cuando se iniciaban los tramos nocturnos. Pero la buena labor de alumnos y profesores a lo largo de los últimos días ha dejado el Peugeot 107 en perfectas condiciones para estar el sábado en el podio de salida de Mollerussa.

Un reto mayúsculo que han podido superar con éxito los integrantes del proyecto del Volant RACC, creado por Monlau Repsol Technical School con la voluntad de ofrecer una formación específica en rallyes dentro de un marco real. Con este objetivo, dos alumnos de segundo curso y otros dos de primero de Mecánica de Competición de Automovilismo se encargan de las asistencias del vehículo durante las carreras. Su práctica en plena competición es supervisada en todo momento por un grupo de docentes que vela porque los alumnos realicen su trabajo con la mayor meticulosidad, precisión y profesionalidad posible.

El Rallye Pla d’Urgell contará con dos pasadas a tres tramos. En total, David Cebrián y su copiloto Jaime Alegre deberán completar 152 kilómetros, 62,5 de los cuales serán cronometrados.

“El objetivo es acabar la prueba y seguir con nuestro proceso de aprendizaje, aunque estoy con muchas ganas de hacer un buen papel para recompensar al equipo toda su gran labor. Nunca he competido sobre tierra, pero espero adaptarme bien y disfrutar de la experiencia. Los rallyes son muy distintos a las carreras en circuitos, apenas tienes tiempo para pensar y se dispara la adrenalina en cada curva”, reconoce David Cebrián, piloto con una dilatada experiencia en campeonatos como la Renault Sport Trophy, las TCR International Series, la SEAT León Eurocup o la Clio Cup.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: