Cataluña, rallyes

Membrado-Vilamala dominan el Rallye Empordá con Ford Fiesta R5

Ganaron todos los tramos de la prueba · José Membrado ha dominado todas las pruebas del Campeonato hasta la fecha

Comunicado fotosport, 29/5/2016.

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 – MC Racing) siguen contando como triunfos sus actuaciones en la pruebas del calendario catalán de rallys de asfalto. En esta ocasión, sus prestaciones en el 31 Rallye Empordà no dieron opción a sus rivales. El triunfo absoluto vino precedido de los mejores registros en todos los parciales del rallye.

En La Bisbal de Empordà, la climatología quiso dar un cierto grado de incertidumbre en el momento que se desarrollaban las verificaciones de la prueba. El apunte de Jordi Vilamala, en la asistencia de mitad de rally era: “Si el rally hubiera empezado a las 9 de la mañana, las ruedas de agua hubieran sido imprescindibles.”

Por suerte para muchos, la situación mejoró y finalmente se pudo disputar toda la prueba con el asfalto de las especiales seco y en consecuencia sin los sobresaltos que siempre conlleva la climatología variable.

Al final de la prueba de la Escudería Baix Empordà, Membrado se mostraba satisfecho tanto por el triunfo como por la manera en que se consiguió: “Esta vez no ha habido ningún imprevisto, todo se ha desarrollado según el guión previsto. Hemos conseguido mejorar algunos cronos de la anterior edición y esto es sin duda una prueba que cada vez estamos más cómodos al volante de Fiesta R5.”

El nueve veces campeón de Cataluña de la especialidad, sigue con la motivación intacta para conseguir los objetivos que se marcó para la presente temporada: “Es evidente que las cosas en general están saliendo muy bien y nuestro objetivo es seguir mejorando en cada prueba. Como he comentado en este Empordá hemos mejorado respecto al del pasado año y este ritmo es el que intentaremos mantener en las pruebas que restan por disputar, tanto de asfalto como de tierra.”

El próximo obstáculo a superar para el binomio de la Escudería Gironella es, una de las pruebas más exigentes, de asfalto, del campeonato catalán. El 48 Ral·li Osona se disputará, como es habitual, el primer sábado del mes de Julio (día 2) bajo la batuta de los dirigentes de la Escudería del mismo nombre.

Resultados del 31 Rallye Empordà.

1.Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 36’58”7, 2.-Nil Solans-Jan Solans (Peugeot 208 R2) a 1’37”8, 3.-Domingo-Miguez (Citroën DS3) a 2’06”2, 4.-Puig-Davi (R/Clio Sport)) a 3’15”4, 5.-Belmonte-Tizon (R/Clio R3) a 3’21”3.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *