Cataluña, rallyes

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala reyes de los Rallyes en Cataluña

Campeones de la Copa de Tierra tras ganar en el Rallye de Tárrega • Este título lo suman al absoluto de Rallyes de Cataluña y la Copa de Asfalto

Comunicado de FotoEsport.

11/12/2016

Con el triunfo en el 23 Rallye de Tárrega, Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 – MC Racing) consiguieron los puntos necesarios para proclamarse campeones de la Copa de Cataluña de Rallyes de tierra. Este título completó la terna de títulos posibles en el Campeonato de Cataluña de rallyes 2016. Es decir, el 10º título absoluto de la especialidad y las Copas de asfalto y tierra.

En la cita de Tárrega, Membrado-Vilamala dominaron con solvencia la situación consiguiendo en mejor crono en tres de los cinco parciales disputados. Cabe mencionar que por motivo de seguridad se neutralizó el segundo paso por la especial A.

En el parque cerrado de la Zona Deportiva de la localidad leridana, Membrado nos daba su impresión sobre la prueba disputada: “Ha sido un rallye complicado con las pistas muy húmedas, debido a la niebla, que deslizaban mucho. Hemos tenido algún problema que hemos ido solucionando sobre la marcha.” En cuanto a las especiales, Vilamala añadía: “No era fácil establecer referencias, hemos disfrutado en un par de pasadas, el resto ha sido más bien complicado.”

Por su parte el piloto de Olost valoraba de esta manera la temporada: “De inicio, con Jordi (Vilamala) nos planteamos la posibilidad de atacar los tres títulos. Nos pusimos manos a la obra y al final hemos hecho realidad el objetivo. Sin duda, hemos completado una temporada difícil de igualar, no cabe duda, que nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos”. En estos momentos de valoración Membrado se acordó de los que han estado a su lado: “El trabajo del equipo ha sido muy bueno durante toda la temporada y además quiero agradecer el soporte de la familia y de los que siempre nos han apoyado”. También estuvo presente en este apartado el Ford Fiesta R5: “Después de dos temporadas aún hay cosas que me sorprenden. Es un coche que, si tu le pides, siempre responde de manera favorable.”

Hemos comentado que, Josep M. Membrado ha añadido esta temporada a su extenso palmarés el 100 título de Campeón de Cataluña de Rallyes, podemos añadir que lo ha hecho ganando todas las pruebas que ha disputado sobre asfalto y subiendo a lo más alto del podio en cuatro del rallyes disputados sobre tierra. Sin duda Membrado-Vilamala han dejado el listón muy alto para intentar superarlo en próximas ediciones del campeonato mencionado.

Clasificación del 23 Rallye Ciudad de Tárrega.

1. Membrado – Vilamala (Ford Fiesta R5) a 45’39”5, 2.-Domènech-Sánchez (Citroën DS3 R5) a 28”2, 3.-Cornet-Muñoz (Peugeot 208 R2) a 1’27”8, 4.-Nafria-Coronado (Peugeot 208 VTi) a 2’00”6, 5.-Fontaner-Jimenez (Peugeot 106 VTi), a 4’16”0.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *