Cataluña, Volant RACC

Dani Muntadas primer líder del Volant RACC 2016

Espectacular inicio de la copa de promoción del RACC que se estrenó con el Rallye La Pineda Platja y con los tres primeros clasificados separados por tan sólo 16 segundos

Espectacular desenlace de la primera prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA. En el Rallye La Pineda Platja los principales contendientes al título dejaron claro que va a ser un año competido y que para lograr el título se tendrá que dar el máximo, y es que la competitividad en la copa de promoción del RACC fue el principal punto de interés del rallye tarraconense.

El debutante Dani Muntadas es el primer líder de la trigésimo octava edición de esta copa de promoción para jóvenes talentos del motor. En una prueba con unas condiciones muy complicadas, Dani y su copiloto, Oriol Vives, fueron de menos a más y supieron atacar bajo la espesa niebla de los tramos de la tarde para aventajar en más de diez segundos a su principal perseguidor y adjudicarse así la primera victoria del año, lo que le permite encabezar la clasificación.

Tras una ligera salida de carretera en el primer tramo que les complicó mucho las cosas, el equipo Bassas-Poch cuajó una actuación sobresaliente y realizó muy buenos cronos para ir escalando posiciones y llegar a tener opciones de victoria. La niebla del último tramo hizo que la joven promesa osonense se decidiera por conservar y asegurar la segunda plaza final en el Volant RACC / Trofeo MAVISA.

Alfred Español ya demostró a finales de la pasada temporada su rapidez sobre el asfalto, y este podio en la cita inaugural confirma su buena progresión. Con Eduard Ferrán a su derecha, Alfred marcó incluso algún scratch y rodó en la parte final de la prueba en una cómoda tercera posición.

Otro de los protagonistas de la pasada temporada, Raül Castán, empezó el rallye tarraconense con muy buen pie. Con Axel Coronado de copiloto, llegó al ecuador de la prueba con una ventaja de 6,7″ sobre sus rivales, pero al caer la noche el equipo perdió fuelle y acabó finalmente en cuarto lugar. El joven piloto Adrià Serratosa volvía al Volant RACC / Trofeo MAVISA tras disputarlo ya en varias ocasiones en las últimas temporadas. Eric Bellver era esta vez el elegido para las labores de copilotaje, y juntos protagonizaron una prueba muy regular sin tomar riesgos para clasificarse dentro del top cinco final.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: