Cataluña, Copa de Rallyes de Asfalto

Membrado-Vilamala vencen en el Rallye La Pineda marcado por la climatología

Con Ford Fiesta R5 de MC Racing · Estreno de la Copa de Rallyes de Cataluña · Con suspensión de tramos por la intensa niebla

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 – MC Racing) se impusieron de manera clara en el VIII Rallye La Pineda Platja, primera cita de la temporada de la Copa de Cataluña de Rallyes de asfalto.

En esta ocasión, el paso por las especiales de la la provincia de Tarragona resultó positivo para los intereses de los campeones que, fueron los únicos líderes de la competición. Al final de la prueba Membrado era así de expresivo: “¡Vaya rally!” – en referencia a las dificultades que puso la climatología a todos los que corrieron la prueba de la Escudería Costa Daurada.

Esta vez el triunfo de Membrado-Vilamala tiene un dedicatoria muy sentida, así se expresaba Josep M.: “Quiero dedicar el triunfo a Eduard Carreras, un gran aficionado de nuestro deporte que nos dejó la semana pasada.”

La lluvia, el ambiente fresco en las especiales y, sobre todo, la niebla fueron los elementos atípicos que tuvieron que superar los equipos. La jornada se inició con lluvia y con una espesa niebla en las zonas más altas del recorrido.
Precisamente la niebla obligó a los organizadores a anular el primer paso por Castillejos, en las secciones iniciales y el segundo paso por Escornalbou, la penúltima especial de la carrera. Los pilotos comentaron que la visibilidad en ambos casos era casi nula.

membrado rallye pinedaAl llegar al parque cerrado final, Membrado se encontraba satisfecho por haber finalizado en el cajón más alto del podio una prueba con tantas dificultades imprevisibles, a priori: “Las previsiones climatológicas en esta ocasión se cumplieron. A pesar de todo la niebla, tan espesa, no estaba prevista. Ha sido duro sobre todo el único paso por Castillejos, la visibilidad era mínima. La climatología también fue la responsable directa de la gran dificultad de la jornada, estar acertado en el momento de elegir las ruedas … En fin creo que ha sido un día muy complicado para todos.”

La temporada está lanzada, hasta el momento Membrado-Vilamala cuentan sus actuaciones por triunfos. La próxima cita será sobre tierra: “La temporada pasada me encontré muy cómodo en la tierra, sin duda el R5 de Ford ayudó mucho a mejorar nuestras prestaciones en este elemento. Tengo ganas de que llegue de nuevo el momento, además según comentan la competencia será muy fuerte, veremos que pasa.”

El piloto de Olost hace referencia al VII Rallye Pla d’Urgell que se correrá el próximo día 2 de Abril, organizado por la Escudería Mollerussa y con esta localidad leridana como centro neurálgico de la prueba. Además será la primera prueba de la temporada válida para el Campeonato de Cataluña Rallyes.

/Fuente: Fotosport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: