Cataluña, PCR Sport en Bellpuig

Sigue la racha de buenos resultados para PCR Sport

Los dos coches se clasificaron entre los 5 primeros en Bellpuig el pasado fin de semana

Comunicado PCR Sport – Fotosport, 8/5/2016.

Xavi Domenech – Oscar Sánchez (BMW Mini Proto) y Marcel Besolí-Guillem Plana (Mitsubishi Evo IX), los dos vehículos que PCR Sport tuvo en el parque cerrado inicial, consiguieron situarse entre los cinco mejores del III Rallye Vila de Bellpuig una vez disputado.

Una clasificación muy meritoria si tenemos en cuenta que ambos equipos están en proceso de adaptación tanto a los escenarios de tierra como a sus mecánicas.

La logística de la prueba tuvo su centro neurálgico en los alrededores del pabellón de la localidad que da nombre al rallye.

Las cronometradas a superar en la segunda prueba de tierra del año en las pistas leridanas fueron dos: A-9,52 km y B-9,00 km, tres veces cada una. El trazado total diseñado por el club deportivo WRC Management C.E., fue de 114,27 km de los cuales, 55,56 km estaban repartidos por las 6 especiales.

Al final la carrera se disputó con el cielo nublado pero sin lluvia y con el polvo característico en las pistas de la zona.

Domenech-Larrosa, en su segunda prueba sobre tierra se mostraron muy incisivos aprovechando las prestaciones que les ofrece el Mini para acercarse a los, en teoría, más rápidos. Al final la segunda plaza se les escapó pero no hay duda que si la progresión sigue, la opción de luchar pro las primeras plazas cada vez estará más cerca.

Besolí-Plana, protagonizaron un rallye de menos a más, mejorando de manera notable sus cronos a medida que fueron cogiendo confianza a su nueva mecánica.

Así pues el debut del piloto andorrano al volante de un 4×4 se desarrolló de manera esperanzadora y con la impresión de que el margen de mejora es amplio.

Pep Codinach se mostraba contento tanto por los resultados como por la manera como se consiguieron, este era su comentario al final del rallye: “Creo que con Xavi (Domenech) hoy hemos competido muy bien, en algunos instantes parecía que la segunda plaza estaba a su alcance. Creo que para ser su segundo rallye en tierra ha hecho un trabajo excelente.
En cuanto a Besolí, mi opinión es que por encima de la quinta plaza en la clasificación absoluta o la primera de Grupo N. hay que destacar la gran progresión que tuvo durante el rallye. Nunca había pilotado un 4×4 y la impresión ha sido muy buena.”

La próxima prueba de la Copa de Cataluña se disputará en Ager el próximo 11 de junio. Antes queda mucha actividad, en diferentes frentes, para el equipo PCR Sport.

Clasificación del III Rallye Vila de Bellpuig.

Absoluta:1.Bassols-Uson (Fiat Uno Proto), 38’28”0, 2.-Vidales-Hereu (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 0’28”4, 3.-Domenech-Larrosa (BMW Mini Proto) a 0’41”9, 4.-Guerrero-Carulla (Peugeot 208 R2) a 1’53”3, 5.-Besolí-Plana (Mitsubishi Evo IX) a 2’21”3.

besoli bellpuig evo

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: