Madrid - Montaña

Castillo vence en Paracuellos y se pone líder

Victoria entre los Turismos de Santi Abad con Lamborghini Gallardo • Se deshace el empate en el certamen de Turismos a favor de Arquero

Este fin de semana se celebraba la penúltima cita del Campeonato Madrileño de Montaña en la corta ascensión a Paracuellos del Jarama en las cercanías de la Capital de España. Una inscripción de 46 equipos contando con los foráneos que han llegado de otras regiones, si bien sólo 1 era de Castilla La Mancha, para donde la prueba también era puntuable.

Entre los Turismos la destacada presencia del ex-Campeón Gallego Santi Abad que venía a rodar con el nuevo Lamborghini Gallardo, la de Gabriel Gutiérrez con coche prestado después del bofetón de la Subida a El Piélago, y las ausencias del líder de Monoplazas Antonio Rueda, con el Speed Car en el chapista tras su salida en la última prueba, y de nuevo de Javier García, que ya ha decidido ser más “papa” que piloto, con lo que de nuevo Jesús – su padre -volvía a salir con su Evo VI.

Mañana húmeda.

Con un cielo indefinido y un pronóstico favorable para el tiempo en la matinal del domingo, se daba comienzo a las mangas de entrenamiento, casi todos con ruedas mixtas o de agua, pues el suelo frío aún tenía humedades y en este primer reconocimiento todos lo tomaron con calma.

Un primer mejor tiempo de Juan A. Castillo con el Speed Car, en Monoplazas con 1:01.174 era el primer contacto con la pista de Paracuellos. Entre los Turismos era Arquero con el SEAT León el más rápido con 1:04,901, metido entre los Monoplazas, cuando el trazado aún no daba mucha confianza a éstos.

Castillo seguía marcando el mejor crono en la segunda ascensión, también de entrenos, bajando ya del minuto, con 59,439″, mientras que Gutiérrez le iba cogiendo el truco al formula Dicode “prestado” y también bajaba del minuto. En este segundo envite, Abad ya imponía su “Lambo” entre los Turismos, bajando considerablemente el crono de la primera manga. 

La hora de la verdad.

Tras las dos subidas de entrenamiento llegaban otras dos oficiales. Ahora era Gabriel Gutiérrez el que se imponía por muy poco, 158 milésimas a Castillo, con un crono de 58,583″ mientras que Flores con el Talex M2, se quedaba en la barrera del minuto. Abad seguía haciendo progresos entre los Turismos, y volvía a ser el mejor, sin apretar demasiado al Lambo al que se le veía sobrado para seguir progresando, cada vez más cerca de los mejores Monoplazas. Arquero era segundo Turismo mientras que Jesús García ponía el “Mitsu” tercero a pesar de tener problemas de motor – estaba sin “Bang-bang – desde la primera manga.

Martín Escarpina, líder del Campeonato, empatado con Arquero antes de llegar a Paracuellos,  no podía superar a la “manada de Leones” que se colocaban tras el Mitsubishi de García, y desde el sexto puesto de Turismos ganaba la Clase.

Quedaba una manga más, y la lucha más cerrada estaba entre los Monoplazas de Gutiérrez y Castillo. Ambos implicados en el Campeonato Madrileño. Castillo mejoraba más de un segundo en la segunda ascensión y con 57, 633″ se llevaba el honor entre los Monoplazas, Gutiérrez mejoraba muy poco su primer crono oficial y se conformaba con el segundo, mientras que Pedro Flores casi le echa mano con una mejora en la última ascensión que le llevaba a los 58″.

Entre los Turismos, Abad le dio otro bocado al crono significativo para bajar del minuto y ganar definitivamente esta Categoría en la prueba, sin bloquear puntos para el Campeonato Madrileño que caería del lado de Arquero con 1:02,847. Jesús García no mejoraba su primer crono que le valía para estar en el podio de Turismos en Paracuellos. En el podio del madrileño se colaba Rafa Esperilla, con otro SEAT León, a poco más de 4 segundos de Arquero y dando paso al tercer SEAT León de Gustavo Castro que no bloquea puntos a Scarpina, siguiente Turismo clasificado, en definitiva cuarto y vencedor de su clase para el Madrileño.

El Campeonato a falta de una prueba.

Con estos resultados, a falta de confirmación por parte de la Federación, la clasificación de Monoplazas pasaría a estar encabezada por Juan A. Castillo, ausente en piélago, con 31 puntos de ventaja, por lo tanto un punto sólo por debajo de lograr en Campeonato matemáticamente ante Rueda, a falta de 1 prueba.

Arquero se pone líder en solitario entre los Turismos, con la consecución del Campeonato muy cerca tras el cuarto puesto hoy de Scarpina que queda empatado en segunda posición con Jesús García, aunque con más puntos para descontar que el de Hoyo.

Las clases del Madrileño.

Entre las Clases, la victoria de la 1, disputada entre 3 Citroën Saxo, fue para José M. García, con 1:12,191. La Clase 2 con 7 clasificados cayó para Iván Conde, Citroën AX, con 1:14,919. Clase 3 para Scarpina, con 7 clasificados, su crono con el Peugeot 205 fue de 1:07,809. La Clase 4 para Arquero y su León, con 5 clasificados y un tiempo de 1:02,847. Clase 5 para Santi Abad, con el Gallardo entre 4 clasificados con 59,766″. Clase 6 (Legend) para el Fiat Uno Turbo de David Ureña con 1:13,930 entre 7 clasificados. La Clase 7, con 5 clasificados cayó para Víctor Hernando, BMW 325 con 1:08,440. Ya entre los Monoplazas, la Clase 8 se la llevó Castillo con el Speed Car GTR, la 9 José R. Arronte, entre 3 clasificados con un tiempo de 1:01,223 y por último el único participante de la Clase 10, Gabriel Gutiérrez era el lógico vencedor de la misma con 58,417″.

Galería de fotos en página siguiente:

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *