Castroponce, León

Éxito en la II Prueba del Campeonato de Invierno

Récord de participación en la XI edición del Campeonato de Invierno de Karting, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Castroponce.

Como ya habíamos adelantado, el pasado fin de semana se celebró la II Prueba Campeonato Social de Invierno de Karting, en el circuito leonés de Castroponce.

Con más de 90 inscritos de casi todas partes de España, se alcanzó un récord de participación entre todas las categorías. No faltaron ni la emoción ni la intensidad que caracteriza a esta prueba en la que pilotos con menos experiencia pueden compartir pista con pilotos de un nivel nacional e internacional.

A continuación, detallamos lo sucedido en las diferentes categorías:

Alevín

Con un total de 19 pilotos en la parrilla, el asturiano Javier Fernández se hacía con la pole en la tanda de clasificación por delante de Mario Sañudo, con solo dos décimas de diferencia.

Gracias a la Pole, Javier Fernández se hizo rapidamente con el mando de la carrera, mientras, por detrás, Mario Sañudo se las veía con Miguel Sánchez consiguiendo arrebatarle la segunda posición sin mucho esfuerzo e intentar dar caza a Fernández. La distancia de este último hizo imposible que Sañudo remontara y tuvo que conformarse así con la segunda posición, seguido de Sánchez. En la segunda manga, Fernández volvía a estar a la cabeza mientras que Sañudo y Sánchez peleaban por la segunda posición, fue Sañudo el que consiguió el segundo puesto para batirse después con Fernández por la victoria. Un toque entre ambos dejó sin opciones a a Fernández y quedó así, Sañudo a la cabeza, detrás, Miguel Peiro se hizo con la segunda plaza, dejando así a Sánchez en tercera posición.

La suma de las dos mangas, dejó a Mario Sañudo en la primera posición, Javier Fernández segundo y Miguel Peiro ocupó la tercera.

Cadete

Con un total de 10 pilotos en la parrilla, Alberto Zapico quedó en primera posición, pero debido a verificaciones técnicas esa posición pasó a manos de Senen Sandoval, que después sería el dominador de esta categoría, obteniendo la pole y las dos victorias en ambas series, seguido por Iván Reira,  en tercera posición quedó Emilio Paino.

Fueron estos tres pilotos los que subieron al podium con Senen Sandoval a la cabeza, siendo Iván Reira segundo y Emilio Paino tercero.

Automáticos

Las categorías de Junior, Senior y Open compartieron parrilla formando así un total de 18 pilotos en pista.

La pole fue para un Open, Mario Cuervo a los mandos de su DD.2, Jon Renteria fue el mejor Junior e Iván Machado el Senior más rápido en la clasificación. Fue Cuervo el que tomó los mandos de la carrera seguido muy de cerca por Renteria y Machado, que luchaban por la segunda plaza, en la que salio victorioso Renteria, dejando a Machado en tercera posición y primero de los Senior, seguido por Mario Vilchez y Aner Urquiza.

En la categoría Junior, Lino Collado y Enol Ordiales conseguían un segundo y tercer puesto respectivamente.

José María Pérez y David Álvarez se clasificaban como segundo y tercer Open.

Renteria fue el más rápido durante todo el meeting, Collado cruzó la meta segundo y Enol Ordiales tercero. En los Open la victoria fue para Cuervo y relegó a la segunda y tercera posición a Pérez y Álvarez respectivamente. En los Senior, Machado lograba la victoria dejando en la segunda y tercera posición a Mario Vilchez y Daniel Montouto.

KZ.2

La categoría reina contó con un total de 24 pilotos, Miguel Noval fue el más rápido en los cronos, por detrás dejó a Iker García y Sergio Blanco.

Fueron Noval e Iker los protagonistas de la primera manga, una lucha intensa de la que salia victorioso Noval, dejando a Iker en la segunda posición y a Jordi Martínez en la tercera.

En la segunda manga, Noval disfrutó de un mayor margen, donde su ritmo solo pudo ser seguido por Jordi Martínez que cruzó la meta como segundo por delante de Carlos Pérez que consiguió una tercera posición.

La suma de las dos mangas dejó vencedor a Miguel Noval, la segunda posición fue para Jordi Martínez seguido de Sergio Blanco en la tercera posición.

Trofeo ARS

En la categoría ARS, iniciativa impulsada por la escuela ARS para pilotos de entre 5 y 7 años, contaría con un total de 19 pilotos.

Adrián Ferrer fue el más rápido en los cronos y sería también uno de los protagonistas en la primera manga debatiéndose en duelo con Sandro Pérez, un duelo en el que Ferrer quedaría descartado por un toque con Pérez, que pasó a ocupar la primera posición. Christian Costoya sería segundo mientras que Hugo López se clasificaba tercero.

En la segunda manga dominó la carrera de principio a fin Pérez, Christian Costoya conseguía hacerse con la segunda posición mientras que Ferrer se hacia con la tercera plaza.

Finalmente al podium subieron Pérez como absoluto vencedor con Christian Costoya y Adrián Ferrer en segundo y tercer puesto respectivamente.

La próxima cita se dará el 21 de Febrero.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: