Kárting

Cerca de noventa pilotos formaron parte de la Fórmula de Campeones en 2015

casi 90 pilotos en Fórmula de Campeones 2015

En 2016 se reinventa para primar la formación de pilotos con becas y potenciando la Miniescuela

Cheste.- La Fórmula de Campeones ha contado durante la temporada 2015 con cerca de noventa pilotos inscritos entre sus seis categorías, algunos de los cuales figuran en varias ocasiones en el palmarés de la competición, como los campeones de 2015, Toni Villaescusa o Mauricio Van der Laan, que han conseguido el segundo título de sus respectivas carreras en la Fórmula de Campeones.

Villaescusa repitió título en la categoría KZ2, en la que fue campeón hace dos temporadas. Del mismo modo, Van der Laan volvió a vencer en la Fórmula de Campeones, esta vez en Open 125, después de su triunfo de 2013 en la categoría Júnior. Por su parte, los jóvenes pilotos Max Mayer o Carles Martínez se estrenaron como campeones en las categorías de Alevín y Cadete, respectivamente, mientras que Antonio Villaescusa se proclamó campeón en Júnior y Adrián Pruñonosa hizo lo mismo en DD2.

Desde 2005 son ya cerca de 350 pilotos los que han formado parte de la Fórmula de Campeones. Algunos de ellos, como Sergio Olmos, Pedro Vilches o Adrián Pruñonosa son auténticos veteranos, con cinco o más temporadas a sus espaldas. Todos ellos empezaron desde la Miniescuela de karting, un curso de distintos niveles que busca facilitar el inicio en el mundo del karting y que combina conocimientos prácticos y teóricos.

Renovación para la temporada 2016

La Fórmula de Campeones afronta esta nueva temporada un proceso de renovación en el que se centrará en la promoción de pilotos. De este modo, uno de los objetivos principales será el refuerzo de la Miniescuela de karting para ofrecer las técnicas necesarias para el manejo del kart a los jóvenes participantes que se inician en el automovilismo. Los pilotos más destacados de cada promoción de la Miniescuela formarán parte del programa Fórmula de Campeones en el campeonato territorial, para ayudarles a dar sus primeros pasos en el mundo la competición.

Por otra parte, la Fórmula de Campeones tiene como objetivo implantar un sistema de becas que premiará a alrededor de una docena de pilotos de todas las categorías, desde Alevín hasta la Fórmula 4, la categoría de monoplazas que servirá como enlace entre el kárting y los circuitos de velocidad, para competir tanto en el territorio nacional como internacional.

Formula Campeones 2015

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *