Rallye Dakar, etapa 11

Carlos Sainz y Lucas Cruz, pierden parte de la ventaja pero no saldrán primeros

Los españoles mantienen 10 minutos de ventaja ante la última etapa • Peterhansell a 6″ de Al-Atiyah y del doblete de Mini

El Rallye Dakar 2020 se aproxima a su fin, mañana la 12ª etapa dará por concluida la primera edición en Arabia Saudí. Carlos Sainz y Lucas Cruz, están con 10 minutos de ventaja tras hacer terceros hoy, cediendo 8 ante Al-Attiyah-Baumell y 10 segundos más sobre Peterhansell-Fiuza que saldrán abriendo pista tras su 30ª victoria en la prueba.

Sainz por lo tanto saldrá tras sus principales rivales, que están separados por 6 segundos, de los del Toyota. Complicado lograr la hazaña si no ocurre algún incidente, pero “Mister Dakar”, intentará el doblete Mini, y si de paso car algo más, tiene la excusa suficiente para atacar a Sainz, sobre todo si los españoles tienen cualquier tipo de retraso.

Fernando Alonso y Marc Coma tras su vuelco de ayer hoy han hecho novenos, se le escapa la oportunidad de lograr una victoria parcial al piloto de F1 español.

El resto de españoles terminaron la etapa maratón y siguen en carrera, con Fuertes-Vallejo que son 25° y terceros españoles.

En SSV, gran etapa de Hinojo-Ortega y Puras-Blanco, han hecho cuartos y quintos y son quintos y sextos respectivamente a falta de la etapa de mañana, con 374 kilómetros cronometrados y un enlace de 73. La meta final estará situada en Qiddiya. A pesar de ser el último día, la organización no lo ha puesto nada fácil a los pilotos. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios quebraderos de cabeza a los navegantes la semana anterior.

Todas las clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *