Fórmula 1

Carlos Sainz en McLaren desde 2019

El hueco dejado por Fernando Alonso será ocupado por otro español • Sainz fichará por dos temporadas en la escudería británica

El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz pasará al Equipo McLaren desde la próxima temporada 2019. La renuncia de Fernando Alonso a su continuidad ha abierto del todo la puerta para que Sainz, recientemente también salido del equipo Renault, tenga su temporada 2.019 cerrada con la escudería británica.

Alonso, ya incluso antes de anunciar su retirada, había intercedido por el piloto español y tenía la puerta abierta a negociar su futuro con McLaren, ahora Carlos Sainz con dos años de contrato puede realizar un proyecto con cierto futuro, aunque sea como segundo piloto del equipo, cosa que evidentemente podría cambiar durante la temporada en función de los resultados.

McLaren ha confirmado hoy la noticia, Saínz a sus 23 años será piloto oficial de la escudería. El Director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown ha comentado: “Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1”. 

“Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault”.

“No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y parece apropiado que sea él quien ocupe su lugar, siendo un español con un apellido emblemático en el automovilismo. Pensamos que va a encajar perfectamente en McLaren y estamos muy ilusionados de cara a contar con él la temporada que viene y más allá”. 

Carlos Sainz está ilusionado con el nuevo proyecto, que por otra parte lleva queriendo hace tiempo y ha comentado – “He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble, y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1”.

“Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”. 

“Por último, me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy con muchas ganar de jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito”.

La escudería McLaren comunicarán más adelante la nueva alineación de cara a 2019.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: