Dakar 2022

Carlos Sainz de nuevo con el Grupo VAG en el Dakar 2022

Audi apuesta por su nuevo modelo electrificado con una alineación de lujo • La nueva edición del Dakar se celebra del 2 al 14 de enero

Audi ha dado a conocer su alineación para el Dakar 2022, en la que Carlos Sainz aparece junto a Lucas Cruz como copiloto. El coche aún es una incógnita, pero está claro que la marca alemana quiere promocionar su tecnología eléctrica y será un vehículo híbrido del nivel suficiente para protagonizar la próxima edición de a prueba.

Junto a los españoles, otras dos parejas conforman el denominado “Dream Team” por Audi. Stéphane Peterhansel junto a Edouard Boulanger volverá a ser el enemigo número 1 del madrileño mientras que un piloto de la casa como es el sueco Mattias Ekström será el tercer equipo con el francés Emil Bergkvist a su derecha.

Sobre la pareja española no hay mucho más que añadir, además de los dos Mundiales de Rallyes de Carlos, en el Dakar cuentan con 3 victorias, Carlos sigue con hambre de victorias. “Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre de triunfos; de lo contrario no habría aceptado este nuevo reto” – explica Sainz – “Ya desde que era niño mi sueño era convertirme en piloto de rallYes. Mi pasión no ha cambiado”. Lucas Cruz, con 20 años de “servicios” a las espaldas, comenzó con Sainz dentro del Grupo Volkswagen en 2009 – “… un año después ganamos el Dakar juntos por primera vez, y tres veces en total desde entonces. Carlos es un súper profesional. Su único objetivo es ganar. Exige a todos la misma concentración que demuestra él: a los mecánicos, a los ingenieros, al copiloto… Tenemos una buena conexión, soy el que aporta la influencia tranquilizadora en el coche. Trabajar con él es todo un placer” – concluía Lucas.

14 victorias en “Monsieur Dakar”

La experiencia de los pilotos es lo más valorado por Audi, que también cuenta con los protagonistas de 17 victorias en la prueba entre sus pilotos para 2022. Peterhansell se ha ganado el pseudónimo de “Monsieur Dakar” tras ganarlo 6 veces en moto y 8 más en coches, pero quiere ser el primero en ganarlo con este nuevo tipo de coches electrificados. “El Dakar es una de las últimas aventuras de este mundo, y está a borde de un cambio radical: el futuro es eléctrico. En diez años todo el mundo conducirá coches eléctricos, y el Dakar supone una prueba extrema para esta tecnología. Queremos ser el primer equipo que gane el Rallye Dakar con un coche con tecnología de propulsión eléctrica. Estoy deseando afrontar este proyecto tan ambicioso con Audi” – declaraba Monsieur – que cuenta a su derecha con un ingeniero de carrera como es Edouard Boulanger.

Ekstrom, el hombre de la casa.

Mattias Ekstrom viene de los circuitos, siempre con el Grupo VAG, cuenta con dos títulos del DTM, con Audi, y después otras participaciones en este tipo de carreras antes de ganar en 2016 el Campeonato del Mundo de Rally Cross. En 2021 compite para la marca Cupra en la nueva serie Extreme E de vehículos todoterreno eléctricos. A principios de este año también debutó en el Rally Dakar y ahora se cuenta con su polivalencia para aportar su granito de arena.

Audi confía estos pilotos para desarrollar también el coche, faceta en la que Sainz tiene un tacto especial y es de los pilotos más valorados para ello. Aún tienen 7 meses por delante para poner el Audi a punto para la gran aventura. La cita del Rallye Dakar 2022 se celebra del 2 al 14 de enero del año entrante.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: