I Rallye Cataluña Históricos.

Carles Miró-Iván Matavacas ganan el I Rallye Catalunya Històric con un Porsche 911

Primera prueba organizada por el RACC en materia de clásicos y que recuperaba la esencia del antiguo “Rallye de las Dos Cataluñas”

Carles Miró e Iván Matavacas (Porsche) se han adjudicado la primera edición del Rallye Catalunya Històric, primera prueba organizada por el RACC en materia de clásicos y que recuperaba la esencia del antiguo “Rallye de las Dos Cataluñas”, disputado entre 1960 y 1965. Miró  y Matavacas han estado seguidos muy de cerca de Manel Roura-Toni Moragas (Fiat 131 Abarth), y de Joan y Álvaro Rollán (Porsche 911 T 2.2).

Han sido dos jornadas de muchos kilómetros, con 15 tramos de regularidad, todos ellos distintos, y un recorrido lineal de 740 km entre Barcelona y Perpignan, y regreso a la Ciudad Condal.

El Rallye Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” vio la salida el pasado viernes en la avenida de la Catedral de Barcelona, con Antonio Zanini-Guifré Pujol (Talbot Sunbeam Lotus) abriendo la carrera aunque tuvieron que retirarse muy pronto debido a un problema de encendido. Ese primer día, con todos los tramos en carretera cerrada y dos de ellos en circuito cerrado (Circuit de Barcelona-Catalunya y Circuit d’Osona), veía un vencedor distinto en cada uno de ellos y con un único repetidor: los especialistas José Manuel López-Gerard Ferrer (Volkswagen Scirocco), que eran los mejores en dos de ellos.

Esa regularidad fue la que alzó al piloto de Lugo, gran conocedor de las pruebas de regularidad del país, como líder provisional tras la primera jornada, que finalizaba en Santa Coloma de Farners. Secundando a los líderes estaban otros dos grandes especialistas, Carles Miró-Iván Matavacas (Porsche 911 SC), que se adjudicaban la mejor puntuación en un tramo y abrían una enconada batalla con los líderes. Joan y Álvaro Rollán, por su parte, copaban la posición de cobre provisional, al volante de un bonito Porsche 911 T 2.2. Entre los protagonistas estaban también Joan Sastre-Miquel Pumarola (Morris Mini Cooper 1300), Francesc y Joaquim Segú (VW Golf GTi), Antonio y David Cubero (Porsche 911 S), Josep Lluís Marcó-Miquel Molist (Porsche 911 T 2.2), Manel Roura-Toni Moragas (Fiat 131 Abarth) y el dúo Nenas Team, Tere Armadans-Anna Vives (VW Golf GTi), equipos que se hacían con el mérito de haber sido los más efectivo en uno de los tramos disputados.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *