CERA. Rallycar R2. Rallye Princesa de Asturias

Cara y Cruz para Rallycar R2 Team en el 53 Rallye Princesa de Asturias

El duro Rallye Princesa de Asturias pasó factura al equipo

Comunicado: Pressboxes. 13/9/2016

El Rallye Princesa de Asturias es uno de los más complicados dentro del Campeonato de España de Asfalto. Y en esta edición la prueba ha dejado constancia de que su fama es bien merecida, con un gran número de abandonos. Entre ellos el de Roberto Blach, piloto del Rallycar R2 Team. Blach sufría una salida de carretera en el noveno tramo que lo dejaba fuera del rallye. Pese a lo aparatoso del accidente, no ha habido que lamentar daños personales y tanto Blach como su copiloto Ariday Bonilla se encuentran fuera de todo peligro. En el momento del accidente, el joven coruñés se encontraba liderando el Campeonato de España Junior además de situarse tercero dentro de la categoría R2 gracias a la regularidad que había mantenido hasta entonces durante toda la carrera.

 

Pero no han sido todo malas noticias para el Rallycar R2 Team, ya que Javier Pardo, el otro integrante del equipo, lograba terminar la carrera. Siguiendo con su aprendizaje en el asfalto, Pardo se muestra cada vez más seguro y rápido a bordo de su Peugeot 208 R2. Su progresión es sobre todo evidente en las segundas pasadas a los tramos donde logra bajar sustancialmente sus tiempos. Así y todo el resultado obtenido en este Princesa de Asturias ha sido muy positivo. Segundo en el Campeonato de España Junior, tercero en el grupo R2 y décimo en el Trofeo de Europa de Rallyes. Hay que valorar todavía más estos resultados si se tienen en cuenta los problemas mecánicos en la última sección. Problemas con el embrague de su Peugeot 208 R2 obligaron a Pardo a tener que esmerarse a fondo para conseguir acabar la carrera.

 

Así se expresaba él mismo al termino del rallye: “ya acabamos esta prueba del Princesa de Asturias, que es la primera vez que participo en ella, con nuevo copiloto a mi derecha, Francisco Lema. Después de correr el anterior fin de semana en Cervera, rallye de tierra en el que conseguimos ganar en la R2, en esta prueba tuvimos que cambiar el chip, para adaptarnos otra vez al asfalto. Estamos muy contentos de haber podido acabar porque es una prueba muy difícil, que se ha notado en los grandes abandonos. Intentaremos seguir mejorando en el asfalto, e intentaremos salir en el siguiente rallye que es Llanes pero no sabemos todavía si podremos”.

 

Toda la información del proyecto la podréis seguir a través de la web: www.rallycar.es y de Facebook: www.facebook.com/rallycar

Y también en las web y redes sociales de los pilotos: www.robertoblach.com www.javierpardo.es

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *