Clásicos

Éxito de la I Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Tramos de carretera y de circuito · Inicio de la temporada ·  47 participantes en una prueba con categoría nacional

Con un formato que combinaba tramos en carretera con tramos en circuito, la I Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula celebrada durante la jornada de ayer supuso el inicio de la temporada automovilística en España, siendo igualmente una de las primeras pruebas de regularidad para coches clásicos del año a nivel nacional.

Un  total de cuarenta y siete equipos tomaron la salida desde el Circuito LaRoca, para regresar al mismo lugar tras tres horas y la disputa de seis tramos, donde tendría lugar el tramo final en circuito como colofón, un tramo de casi dos kilómetros de longitud sobre asfalto y tierra que hizo las delicias de los participantes y público.

El itinerario de la prueba discurría por localidades como Lloredo, Fresnedo, Novales, Ruilobuca, Udías, Ibio o Reocín, en su mayoría circulando por vías secundarias que contaban con cierta dificultad de navegación.

Después de un inicio con la clasificación bastante disputada por los equipos formados por David Gutiérrez-Rodrigo García, Ricardo González-José Manuel Salas, Bruno Filipe Da Silva-Marcelino Vayas, Luis Andikoetxea-Germán Núñez, Ángel Tomás Pérez-Marcos Domingo y Juan Carlos Rentería-David Gil, se empezaron a marcar diferencias importantes a partir del tercer tramo, decantándose la victoria final para Pedro López y Eneko Conde, que se imponían con 43 puntos de penalización de ventaja sobre Javier Elicegui y Alberto Pérez, siendo terceros Raúl Blanco y Virginia Méndez.

Pedro López y Eneko Conde, a bordo de un Seat 131 L, se adjudicaban además el trofeo destinado a los equipos participantes con vehículos matriculados antes de 1981.

En la categoría Open, destinada a los equipos que no contaban con equipos de medición distintos a los originales del vehículo, se imponían Javier Díaz y David Sarabia, siendo segundos Víctor Álvaro y José Ramón Campo y terceros el equipo formado por David Santamaría y Antonio Fernández, mientras que la escudería Ouvreur era la vencedora en el apartado clubs/escuderías.

La prueba sirvió como presentación de la X Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria, compuesta en 2016 por un total de ocho pruebas, la primera de ellas la IX Clásica Valle de Piélagos que tendrá lugar el próximo 27 de febrero.

Clasificaciones y trofeos.

Clasificación general.

Primer equipo clasificado: Pedro López-Eneko Conde (Seat 131 L/Año 1977).

Segundo equipo clasificado: Javier Elicegui-Alberto Pérez (Bmw 315/Año 1984).

Tercer equipo clasificado: Raúl Blanco-Virginia Méndez (Ford Escort MK2/Año 1979).

Categoría Open.

Primer equipo clasificado: Javier Díaz-David Sarabia (Bmw 315/Año 1983).

Segundo equipo clasificado: Víctor Álvaro-José Ramón Campo (Volksagen Golf GTI/Año 1990).

Tercer equipo clasificado: David Santamaría-Antonio Fernández (Ford Fiesta L/Año 1982).

Categoría Pre-81.

Primer equipo clasificado: Pedro López-Eneko Conde (Seat 131 L/Año 1977).

Club/Escudería.

Primer club/escudería clasificado: Ouvreur.

Clasificaciones completas.

/Fuente: Carlos Díaz, Copa Escuderías.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *