Honda hace un doblete en la segunda manga, la Principal • Guerrini ha llevado el Chevrolet de Campos Racing a la victoria en la “Opening race”
Campos Racing y Esteban Guerrieri han comenzado de manera inmejorable su temporada 2017 en el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, fruto de una espectacular victoria lograda por el argentino al volante del Chevrolet RML Cruze TC1 inscrito por el equipo de Alzira.
Guerrieri se había mostrado muy entonado en las calles de Marakech desde los primeros compases de los entrenamientos libres, no en vano fue sexto y séptimo en los mismos. Más tarde, en la sesión de clasificación disputada por la tarde, Guerrieri se aseguró su presencia en la primera línea de parrilla de la Opening race del domingo con su tiempo de 1:23.228 logrado en la Q2.
La salida de la primera carrera de hoy ha sido muy accidentada y hasta seis coches se han visto involucrados en diferentes incidentes en la primera vuelta, que ha provocado la salida del coche de seguridad. Guerrieri, segundo en todo momento en la primera mitad de carrera, se ha situado líder a falta de ocho vueltas para el final tras forzar el error del experimentado Tom Coronel, que erraba el punto de frenada y se iba largo. Desde ese momento, ni el piloto oficial de Volvo Thed Björk ha podido inquietar a un Guerrieri que se hacía, así, con su primera victoria en el campeonato.