F3: Campos Racing

Campos Racing confirma sus pilotos de F3: Diego Menchaca, Julio Moreno y Leonardo Pulcini

El mejicano completará su segunda temporada en la EuroFormula Open con el equipo · El ecuatoriano debuta en la categoría aunque con una prometedora trayectoria · El italiano es otra de las novedades siendo su segunda temporada en el campeonato

Campos Racing se complace en anunciar a sus nuevos pilotos para la temporada 2016 de la EuroFormula Open. Se trata del mexicano Diego Menchaca, que cumplirá su segunda temporada con el equipo en este campeonato, del ecuatoriano Julio Moreno, la gran promesa automovilística de su país, y del italiano Leonardo Pulcini, que aterriza en Campos Racing tras dar muestras de una fantástica velocidad y un talento innato en 2015.

Menchaca (Ciudad de México, 20 de Octubre de 1994) fue uno de los debutantes más destacados de la pasada temporada, obteniendo numerosas victorias y podios en la categoría de los rookies y terminando segundo absoluto en la última carrera del año en Barcelona. El mexicano es uno de los evidentes candidatos al título en su segunda temporada con Campos Racing.

Moreno (Quito, 12 de Junio de 1995) cuenta con cuatro años de experiencia en monoplazas pese a su juventud. El quiteño ha competido en las más prestigiosas categorías de monoplazas como Formula Renault o Formula Ford y es la gran esperanza del país sudamericano de que un piloto ecuatoriano llegue a la máxima categoría del automovilismo mundial: la Formula 1. La pasada temporada disputó el FIA Formula 3 European Championship pero decidía dar el salto a la EuroFormula Open por la posibilidad que Campos Racing ofrece de llegar hasta GP2 y en una estructura con un historial deportivo muy exitoso.

Pulcini (Roma, 25 de Junio de 1998) es una de las estrellas emergentes del automovilismo italiano. Muy joven pero extremadamente veloz como demuestra su victoria en Red Bull Ring el año pasado en este mismo campeonato. Con su fichaje por Campos Racing, Pulcini y el equipo español conformarán un tándem muy potente durante la temporada 2016.

diego menchaca f3 2016Diego Menchaca: “Estoy muy contento de continuar mi desarrollo de la mano de Campos Racing. Este año el equipo y yo tenemos una meta muy clara que es ganar el campeonato de F3 EuroFormula. El año pasado fue un año lleno de aprendizajes tanto personales como de equipo y al final logramos muy buenos resultados, por lo cual desde Noviembre tomamos la decisión de continuar la temporada 2016 juntos. Quiero agradecer a Adrián Campos padre e hijo, a Philippe Gautheron y a todo el equipo de Campos Racing por sus enseñanzas, apoyo y confianza.”

Julio Moreno f3 Julio Moreno: “Me emociona mucho el unirme a un equipo de la trayectoria de Campos, cuna de pilotos de la talla de Fernando Alonso. Este año será muy importante para mi pues si bien es mi primero en la EuroFormula Open es mi segundo año detrás de un Fórmula 3 y espero capitalizar la experiencia adquirida durante el primero para tener una temporada exitosa para mí y para mi nuevo equipo.”

Leonardo Pulcini f3Leonardo Pulcini: “Estoy muy feliz de poder formar parte de la familia de Campos Racing y anunciar que estaré en la EuroFormula Open con ellos. Gracias a Adrián Campos Sr. y Jr. por la oportunidad brindada y la confianza que han depositado en mí.”

Adrián Campos Jr: “Estoy muy contento de tener a tres pilotos con opciones de ganar el campeonato. Diego ya demostró a final del año pasado de lo que va a ser capaz esta temporada. Julio es un piloto con mucha hambre de ganar y aprender, seguro que este año va a aprovechar la experiencia que adquirió en su primer año en un Formula 3 para dar un salto cualitativo todavía mayor y estar siempre con los mejores. Respecto a Leonardo es un grandísimo talento del que también esperamos que opte a lo máximo”

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos