Fórmula 2 - Campos Racing

Campos Racing comienza la temporada de FIA F2 sumando puntos en Baréin

Jack Aitken y Dorian Boccolacci tuvieron un prometedor desempeño en la prueba inaugural en Baréin

Comunicado de Campos Racing. 31 marzo 2019.


La temporada 2019 de FIA Formula 2 comenzó en Baréin este fin de semana. Campos Racing se adentra en esta nueva temporada con sus nuevas incorporaciones Jack Aitken y Dorian Boccolacci. Ambos pilotos impresionaron con sus actuaciones en pretemporada y lo ratificaron con un buen ritmo en la cita inaugural del campeonato antesala de Fórmula 1.

En apenas su segunda carrera en esta nueva temporada, Adrián Campos y su equipo partieron desde primera línea de parrilla: Jack Aitken protagonizó una destacada actuación en la carrera larga del sábado al concluir en séptima posición. Como recompensa consiguió seis puntos y obtuvo el derecho a partir desde la segunda plaza en la parrilla de la carrera dominical. Aitken tuvo un buen arranque pero otro rival golpeó al piloto de Campos Racing en la primera vuelta mientras rodaba en segunda posición y, como consecuencia, perdió cinco posiciones. Pese a los daños en su coche, el piloto de 23 años de edad intentó terminar en los puntos pero la undécima plaza en línea de meta fue lo máximo a lo que pudo aspirar.

El fin de semana en el desierto de Bahréin tuvo un prometedor arranque en los entrenamientos libres y clasificación del viernes. En los primeros, los pilotos de Campos Racing completaron sus primeras vueltas de la campaña 2019 y tomaron buena nota de las características del Bahrain International Circuit de 5.412 metros. Jack Aitken, que marcó una mejor vuelta de 1:45.006, se situó decimocuarto completando un total de 15 giros. Dorian Boccolacci sumó otras 18 vueltas a la cuenta de Campos Racing y fue 18º con una mejor vuelta personal de 1:45.768. Posteriormente en la sesión de clasificación, Aitken (1:41.115) y Boccolacci (1:41.918) mejoraron sus tiempos por vuelta y lograrían el quinto y decimosexto puesto en parrilla para la carrera del sábado.

Desde la tercera línea de parrilla, Aitken completó un buen arranque y escaló a la cuarta posición. Boccolacci ganó dos posiciones en la parte inicial para situarse decimocuarto. Tras 32 vueltas, Aitken terminó la carrera en séptima posición para sumar sus primeros puntos de la temporada. Además, y de cara a la parrilla invertida de la carrera dominical, se aseguró también su presencia en primera línea. Boccolacci concluyó la carrera 15º. En la carrera dominical, el francés tuvo problemas con la degradación de sus neumáticos y, rodando octavo, paró en boxes para montar gomas nuevas en la vuelta 18. Pasó por línea de meta en decimoséptimo lugar.

Campos Racing procederá ahora a analizar toda la información recopilada en Baréin para preparar sus compromisos futuros y conseguir buenos resultados en las carreras que hay por delante. La segunda cita de FIA Formula 2 de 2019 tendrá lugar en Bakú del 26 al 28 de abril.

Jack Aitken: “Al final un resultado un poco decepcionante después de un prometedor comienzo. La clasificación discurrió bien considerando que logramos nuestro tiempo a mitad de sesión. La carrera del sábado fue dura, y realmente no tuvimos el ritmo necesario para luchar por un mejor resultado aunque logramos permanecer en los puntos y garantizarnos salir desde primera línea el domingo, que era importante. Desafortunadamente el domingo ha sido un desastre después de que me golpeasen en la primera vuelta rodando segundo, y desde ese momento ya nos iba a resultar casi imposible volver a puntuar. ¡A por la segunda prueba del campeonato!”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Hemos logrado unos valiosos puntos este fin de semana. Sabemos bien de nuestro potencial y en qué áreas concretas tenemos que mejorar, especialmente en lo que se refiere a gestión y optimización de neumáticos en carrera.”


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *