73 coches inscritos en la Subida Ordino-Arcalís, Trofeo Joan Vinyes

pre-subida-ordino-arcalis

Campeonato de Cataluña: El título pasa por Andorra.

A nivel catalán, muchos son los pilotos que también figuran al mismo tiempo en el apartado español, por lo que el interés deportivo en este campeonato es máximo. Francesc Munné (Demon Car) y Ramón Plaus (Speed Car) ofrecerán el gran duelo por el Campeonato de Cataluña de CM y Monoplazas, algo similar a lo que harán Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) y Luis Aguilera (Seat León MKS Long Race) en el catalán de Turismos. Como ocurre en el campeonato español, las distintas Copas de Cataluña conforman el grueso de la participación, distribuida en Turismos grupo A, N, A2, FX y Propulsión, Clásicos y Monoplazas Históricos.

Importante participación andorrana.

Es lógico que las máximas figuras andorranas reciban todo el aliento de los aficionados locales, destacando en la lista Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC, Cat. 3-WRC), Ramón Plaus (Speed Car H16, Cat. 1-CM+), Lluís Bigordà (Demon Car CM-R2, Cat. 2-CM Pro), Edgar Montellà (Speed Car GT-R, Cat. 2-CM Pro), Philippe Bouchard (Porsche 997 Cup, Cat. 3-GT), Ricard Gutiérrez (Seat León Cupra-R, Cat. 3-N), Felipe Brandao (Seat León Cupra-R, Cat. 3-N), Jaume Bartomeu (Seat Ibiza, Cat. 3-E1), Claude Darné (Alpine-Renault A-110, Cat. 3-E1), Ingrid Rossell (Volkswagen Golf GTI, Cat. 3-E1) y Ferran Verdaguer (Ford Capri, Cat. Reg-RSS).

Trophée des Pyrénées: Última cita

Tras la disputa de las cuatro carreras previas: Quillan, Les Orgues d’Ille-sur-Têt, Alp 2500 y Font-Romeu, el Trophée des Pyrénées se decidirá en la Subida Ordino-Arcalís. El piloto de Montpellier, Anthony Oya (Norma M20F), es el líder provisional aunque no está inscrito en Ordino-Arcalís. Tras Oya (34 puntos) se encuentran clasificados Martin Proust (32 puntos), Guillaume Peloux, Jean-Pierre Metivier y Vincent Savary (los tres con 28 puntos).

Trofeo Joan Vinyes: Reconociendo a un grande.

El ganador absoluto de la Subida Ordino-Arcalís se adjudicará el Trofeo Joan Vinyes, instituido en memoria de este gran piloto andorrano fallecido en diciembre de 2015 a los 69 años. Entre otros triunfos, Joan Vinyes Casanovas fue Campeón de España de Montaña en 1986 y destacó en todo tipo de competiciones, además de ser el auténtico pilar de una gran saga familiar andorrana de deportistas del automóvil.

Recorrido: 4 km sinuosos y duros.

La Subida Ordino-Arcalís tendrá lugar este sábado 10 y domingo 11 a lo largo de dos intensas jornadas en las que los entrenamientos y las subidas de carrera serán una constante. La prueba tendrá lugar a lo largo de 4 intensos kilómetros, entre los hitos 22,4 y 26,4 de la carretera CS-380 de Ordino a la estación de esquí Vallnord-Arcalís, con un desnivel de 300 metros y una pendiente media del 7,25%. El punto de llegada tiene una altitud sobre el nivel del mar de 2.250 metros.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: