73 coches inscritos en la Subida Ordino-Arcalís, Trofeo Joan Vinyes

A punto la gran fiesta de la velocidad en montaña • 10 y 11 de septiembre • El ganador absoluto se adjudicará el Trofeo Joan Vinyes

Comunicado del Automóvil Club de Andorra. 6 de septiembre de 2016.

Un total de 73 coches han cursado su inscripción para participar en la Subida Ordino-Arcalís 2016, la gran fiesta de la velocidad automovilística en montaña que se disputará los próximos sábado y domingo, días 10 y 11 de septiembre, en una manga de tres subidas que puntuará para el Campeonato de España de Montaña, Campeonato de Francia de Montaña de 2ª División, Campeonato de Cataluña de Montaña y Trophée des Pyrénées, un crisol de campeonatos que hacen posible esta inscripción tan nutrida.

Del total de inscritos, 40 lo son a través de los distintos campeonatos de España, mientras que los 33 restantes forman parte de la representación de pilotos franceses. Tanto en uno como en otro apartado, los nombres de pilotos y la variedad de máquinas conforman una excelente parrilla de salida.

Campeonato de España: Una cita casi decisiva

De entre los 40 vehículos que participan en los campeonatos de España, destacan los principales seguidores de éste. En el nacional de la Categoría 1, la lucha se dirimirá especialmente entre los tres primeros clasificados provisionales de la misma: César Rodríguez (BRC B49), Joseba Iraola (Demon Car R34 Plus) y Manuel Avilés (BRC B49), si bien habrá que estar muy pendiente de la actuación de una figura del calibre de Pantxo Egozkue (Silver EF10), exCampeón de Europa y de España y uno de los grandes pilares de la especialidad en el vecino país.

En la Categoría 2, el gran favorito es Javier Villa (BRC B-49), ganador 2015 en Ordino-Arcalís, mientras que en la Categoría 3 quien lleva todas las de repetir resultado es el campeón en este apartado, Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 Cup), a quien dará réplica José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3 Cup) y otros pilotos como Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC), Philippe Bouchard (Porsche 997 Cup), Albert Orriols (Porsche 997 GT3 Cup) y un largo etc.

En el nacional de Grupo N, José Blanco (Mitsubishi Lancer) y Francisco Jiménez (Subaru Impreza) dirimirán uno de sus habituales mano a mano. Obviamente, la lista se nutre también de multitud de pilotos que luchan en algunas de las Copas de España de juego: Grupos A, A-2, A+, R, Históricos, GT, CM+, CM Promoción, pilotos Femeninos, E-1 FIA, Júnior y E2 Nacional.

Campeonato de Francia: Los líderes, a por el título

33 coches son los que aporta el Campeonato de Francia de 2ª División, entre ellos algunos de los mejores volantes del vecino país. David Guillaumard (Dallara F308-Mercedes), actual líder del apartado de vehículos Sport, defenderá su posición ante el que se está mostrando su principal rival, Dimitri Pereira (Norma 120), aunque con diversos pilotos bien armados que pueden obrar de árbitros en la contienda, como Benoït Bouche (Reynard 99L), entre otros. En la categoría de vehículos de Producción estará presente el actual líder, Cyril Mallemanche (Caterham), piloto que tiene grandes posibilidades de salir de Andorra como campeón.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: