Andalucía - Circuito

El Campeonato de Andalucía de Velocidad vuelve este domingo al Circuito de Almería

Medio centenar de pilotos de Turismos, Superturismos y Fórmula Mix compiten en la segunda cita puntuable de la temporada

El Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA) regresa este fin de semana a la provincia de Almería con la disputa de la segunda prueba puntuable de la temporada. 

El Circuito de Almería en el municipio de Tabernas será el escenario elegido por la FAA y el club Racing Motor 26 para acoger una competición que nuevamente bate récords de participantes. 46 pilotos se han inscrito en la prueba automovilística: desde turismos a superturismos y fórmulas (Barquetas, Fórmulas, CM, Radical, Speed Car, Wolf, monoplazas… ) en una cita que nuevamente con medidas excepcionales de seguridad y controles anti-Covid.

El programa horario arrancará el domingo a las 8:15 de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas, para dar paso a las 10:30 horas a los entrenamientos libres. Se han previsto igualmente tres tandas de entrenamientos cronometrados para las tres categorías en liza: Copa 1.600 Zeknova, Fórmula Mix y Turismos-Superturismos.

A las 2 de la tarde está previsto el inicio de la primera de las dos carreras de la jornada. Los primeros en salir a pista serán los vehículos participantes en la Copa de 1.600 c.c. para dar paso a continuación a los fórmulas y en tercer lugar a los turismos y gran turismo. La competición está previsto que finalice a las 17:30 con la ceremonia de entrega de trofeos.

El Circuito de Almería cuenta con un trazado de 4,2 kms. situado en el desierto de Almería entre dramáticas montañas y una gran plantación de olivos. Con 7 curvas a la derecha, 5 a la izquierda y cambio de rasante en cada vuelta conforman un trazado de continuas subidas y bajadas y una recta de casi un kilómetro de longitud (970 metros).

Un campeonato de altísimo nivel

Tal y como aprobara el pasado 23 de enero la Asamblea de la FAA, el CAVA de este año presenta grandes novedades como es la puesta en marcha de nuevas copas de promoción, entre ellas se convoca una Copa Hyundai que comparte parrilla con una Copa 1.600, y que englobará las Clase I y los vehículos de la Clase II hasta 1.600, con dos categorías, A y B.

Del mismo modo se establecen los trofeos al mejor junior (integrado en la copa 1600) y fémina al objeto de incentivar la participación de estos dos colectivos. Al mismo tiempo se admiten las licencias de jóvenes que cumplan los 16 años en el 2021 para participar en la copa 1.600
La segunda prueba del CAVA del Circuito de Almería es puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y trofeos:

  • Campeonato y Trofeos de Andalucía de Turismos en Circuito
  • Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases de la I a la IV)
  • Campeonato de Andalucía de Súper Turismos en Circuito (Clase V y VI)
  • Copa de Andalucía 1600 (Clase I y Clase II hasta 1.600 cc).
  • Copa Hyundai.
  • Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito.
  • Campeonato y Trofeos de Andalucía de Formula Mix en Circuito.
  • Trofeos de Andalucía Junior en Circuito.
  • Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito
  • Copa de equipos de Velocidad en Circuitos

Retransmisión en directo

Como novedad esta temporada, el Campeonato de Andalucía de Velocidad puede seguirse online gracias a la retransmisión vía streaming que realiza la Federación Andaluza de Automovilismo y que contará con los comentarios de Carlos Sedano.

En total serán más de 3 horas de emisión en directo que podrá seguirse en el canal de la FAA en You Tube en el siguiente enlace https://youtube.com/c/PrensaFAA a partir de las 13:30 horas del domingo 6 de junio.

Toda la información de la prueba está disponible en http://cava.racingmotor26.es/

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: