WEC

Cambios en Toyota Gazoo Racing

Kamui Kobayashi será Director y piloto • Kazuki Nakajima, nuevo Vicepresidente de TGR Europa • Ryo Hirakawa, nuevo piloto junto a Sébastien Buemi y Brendon Hartley

Toyota Gazoo Racing participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia – WEC en 2022 con un equipo directivo reforzado y una alineación de pilotos con una incorporación nueva .

El desarrollo del equipo Toyota Gazoo Racing tiene la prioridad de poner a los pilotos en primer lugar y crear un entorno familiar. Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima se unirán al equipo directivo para acelerar este proceso y mejorar la contribución del proyecto WEC a la fabricación de coches de calle cada vez mejores.

Kobayashi comenzará una nueva etapa como director del equipo Toyota Gazoo Racing WEC, en paralelo a sus compromisos en la pista. El dos veces campeón del mundo y ganador de Le Mans en 2021 aportará la perspectiva del piloto al liderazgo del equipo con un enfoque específico en mejorarlo para la era Hypercar.

Por su parte, Nakajima se trasladará a TOYOTA GAZOO Racing Europe (TGR-E), en Colonia (Alemania), en el nuevo puesto de vicepresidente. El objetivo es mejorar la organización y optimizar el enfoque del equipo en el WEC, centrado en el piloto.

Kobayashi y Nakajima, que han sido parte de la familia Toyota en el mundo de la competición desde que compitieron entre sí en la Fórmula Toyota en 2003, trabajarán juntos para garantizar que Toyota Gazoo Racing esté preparado para un nuevo desafío en el WEC, cuando varios fabricantes debutarán en la categoría Hypercar en 2023.

Al volante, Kobayashi seguirá junto a Mike Conway y José María ‘Pechito’ López en el Toyota GR010 HYBRID nº 7 para la defensa de su campeonato del mundo y las coronas de Le Mans.

Mientras, Sébastien Buemi y Brendon Hartley competirán nuevamente en el Toyota GR010 HYBRID nº 8, con un nuevo compañero de equipo: Ryo Hirakawa. Es una estrella en ascenso de las carreras japonesas, que ganó el campeonato Super GT 2017 y ya probó el Toyota GR010 HYBRID. Hirakawa reemplaza así a Nakajima en la alineación de pilotos.

Completando el equipo directivo en WEC, cuya nueva organización entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022, estará Yuichiro Haruna, que asume el rol de director de proyecto, operando en paralelo a su rol similar dentro del Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT).

/Fuente: Toyota Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: