CERA - Rallye Princesa de Asturias

Cambio radical en el 54º Rallye Princesa de Asturias

El 80% del recorrido será nuevo • Sin Sergio Vallejo entre los participantes

Concluido el 48º Rallye de Ferrol y a falta de casi dos meses para que de comienzo la 54º edición del Rallye Princesa de Asturias, sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, el Señor Ulpiano Nosti, director de carrera, ha presentado infinidad de novedades para esta próxima edición, que como en anteriores, seguirá siendo valedero para el Europeo. Debido a esto, el rallye debe de seguir la normativa FIA, y por ello la organización se ha visto obligada a publicar el mapa de todas y cada una de las especiales, con horarios, cierre y apertura de las carreteras, con dos meses de antelación, sabiendo que los equipos están autorizados a hacer sus reconocimientos con dos pasadas a cada especial, en los días marcados para ello, siendo el 80% del total de su recorrido inédito.

También se ha desvelado que el tramo TC 7, será el TC Plus, con puntos extra para los tres primeros clasificados, que discurre por el Concejo de Siero, disputándose en la jornada del Sábado.

El Señor Ulpiano Nosti, declaraba:”Hay un 19% del recorrido que es exactamente igual al del año pasado. También hay un 30% del recorrido que es como el año pasado, pero en dirección contraria, en sentido inverso, y algo más del 50% del recorrido que es completamente nuevo, que no formaba parte del rallye hasta ahora”.

Vallejo busca pilotos para el Princesa de Asturias

En cuanto a los inscritos, podemos afirmar la ausencia del los hermanos Sergio y Diego Vallejo, que venían haciendo el Campeonato de España de Asfalto, y ya en el pasado Rallye de Ferrol, prestaron el DS3 R5 a Victor Senra, que se encargó de poner al vehículo francés del equipo Vallejo Racing, en el segundo escalón del podio, confirmando que no se subirá al DS3 en el Rallye  Princesa de Asturias.

Por otro lado el de Meira se encuentra hablando con otros pilotos, para que puedan pilotar su vehículo, sacándole el máximo partido y pelear por la victoria.

Lo que Sergio no tiene claro, es su regreso en el Rallye de Llanes.”Estoy hablando con algunos pilotos, para ver otras posibilidades, pero yo desde luego que no me voy a subir. Vamos a ver si me subo en Llanes o no. Ya veremos”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *