Euroformula Open.

Calendario y novedades de la Euroformula Open de 2019

El Campeonato se celebrará en al menos 7 circuitos de Gran Premio y con tres motores diferentes

En una reunión celebrada con los equipos y pilotos de la EuroFórmula Open en Silverstone, el CEO de GT Sport, Jesús Pareja. ha presentado las líneas maestras de la renovada EuroFórmula Open para el periodo 2019 y 2020 así como los cambios que se introducirán el próximo año. 2019 marcará la 14ª edición del campeonato de Fórmula 3 de GT Sport.

El Dallara F312 continuará siendo el único chasis admitido en el Campeonato pero el certamen estará ahora abierto a los actuales motores Volkswagen y Mercedes junto al Toyota ya usado por la EuroFórmula Open, lo que supondrá una propuesta muy atractiva para aquellos equipos que utilicen cualquiera de estas configuraciones.

A excepción de la Fórmula 1, la EuroFórmula Open será el único campeonato que tendrá en parrilla tres motores diferentes.

Un Balance of Performance asegurará la armonización de prestaciones, tanto en lo concerniente a velocidad como par. El staff técnico de GT Sport está trabajando activamente con los preparadores de los motores (Spiess, HWA y Piedrafita) a tal fin, y ya hay previstos test en torno a la quincena de las pruebas de Jerez y Barcelona de la EuroFórmula Open, así como durante el invierno.

La temporada 2019 discurrirá con su formato actual de ocho meetings y dos carreras por fin de semana, siempre en trazados aptos para Fórmula 1. Hockenheim se ha convertido en la más reciente incorporación a esta lista, mientras el emplazamiento y fecha de la octava cita todavía está por confirmarse.

Jesús Pareja, comentó: “Estamos felices de ser el primer campeonato de Fórmula 3 en anunciar el calendario y planes para 2019. Hemos estado trabajando durante algún tiempo en este proyecto y estamos alentado del cálido apoyo que hemos recibido tanto de equipos de F3 como de los preparadores de los motores de F3. Este nuevo panorama de Fórmula 3 que se está conformando para los años venideros nos proporciona la excelente oportunidad de ofrecer a los equipos y pilotos la mejor opción para un campeonato continental de F.3 de primer nivel en Europa.”

Calendario EuroFórmula 2019 (provisional)

  • 28-29 Abril           Circuit Paul Ricard (F)
  • 25-26 Mayo          Hockenheimring (D)
  • 22-23 Junio          Circuit de Spa-Francorchamps (B)
  • 6-7 Julio              Hungaroring (H)
  • 7-8 Septiembre     Silverstone Circuit (GB)
  • 21-22 Septiembre Circuit de Barcelona-Catalunya (E)
  • 12-13 Octubre      Autodromo di Monza (I)

Winter Tests

  • 22-23 Febrero      Circuit Paul Ricard (F)
  • 8-9 Marzo             Circuit de Barcelona-Catalunya (E)

/Fuente: Prensa GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *