GSeries

Calendario de las GSeries 2018/2019 con nuevas Categorías

Dará comienzo el fin de semana del 8 y 9 de diciembre • Tres nuevas categorías en dos días de competición por evento: “2 Ruedas Motrices”, “Car Cross” y “Side by Side

El Circuit d’Andorra, junto con el ACA, están trabajando intensamente en una nueva temporada de las Crèdit Andorrà GSeries, que dará comienzo el fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Veintidós años después de que se organizase la primera carrera de coches sobre hielo en el circuito de Pas de la Casa en 1996, llega la decimocuarta edición del prestigioso Campeonato GSeries con importantes novedades.

Esta próxima temporada, además de las categorías GS (Prototipos G y Turismos G) y GSeries 2 (monoplazas GiAND), se dará cabida a tres nuevas categorías en dos días de competición por evento: “2 Ruedas Motrices”, “Car Cross” y “Side by Side”.

Calendario 2018/2019.

La temporada de las GSeries comenzará este año el fin de semana de 8 y 9 de diciembre y estas serán todas las fechas del campeonato:

G1:  8 y 9 de diciembre de 2018
G2: 12 y 13 de enero de 2019
G3:  26 y 27 de enero de 2019
G4:  2 y 3 de febrero de 2019
G5: 16 y 17 de febrero de 2019
G RESERVA:  23 y 24 de febrero de 2019

Novedad: hasta cinco categorías.

Tras el éxito cosechado por el Certamen el pasado invierno, esta temporada se pretende dar cabida a un mayor número de vehículos, abriendo el abanico de categorías para que pilotos y preparadores dispongan de mayores posibilidades de participar con diferentes tipos de vehículos.

De este modo, las 5 categorías serán:  GSGS2, 2 Ruedas Motrices, Car Cross y Side by Side.

Nuevos horarios con formato de dos días por evento.

Dado el aumento de categorías, cada evento se deberá celebrar en dos días de competición. El sábado se disputarán las categorías GS, GS2 y “2 Ruedas Motrices”, dejando para cada jornada dominical las categorías de “Car Cross” y “Side by Side”, terminando el evento alrededor del mediodía del domingo.

Nuevas remodelaciones y una novedosa segunda zona de boxes.

A mediados de 2017 el ACA confió en una nueva organización para la gestión del Circuit d’Andorra, situado en el Pas de la Casa. Tras el desembarco, se realizaron múltiples obras de mejora de las instalaciones existentes, como un nuevo edificio de boxes y pisos box, un welcome center, una nueva área VIP de dos pisos, un edifico de dirección de carrera y un sistema de cronometraje y CCTV para dirección de carrera, realizado por la prestigiosa empresa Al Kamel Systems.

Para esta nueva temporada de invierno 2018/2019 se han mejorado diversas instalaciones y equipamientos existentes y además se ha construido una nueva línea de boxes situada bajo el edificio de dirección de carrera.

Los reglamentos próximamente.

En las próximas semanas se publicarán los reglamentos deportivo y técnico de todas las categorías participantes en la web oficial de las Crèdit Andorrà GSeries. Una vez publicados, se abrirá el plazo de inscripciones.

/Fuente: Fotoesport – ACA.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *