Buen fin de semana para Oriola en el WTCR

Termina la ronda China del WTCR en donde el piloto español estuvo siempre entre los 10 primeros • Oriola es ahora cuarto en el Campeonato

La gira china de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) ha llegado a su fin en el circuito urbano de Wuhan, donde Pepe Oriola ha completado una gran actuación. El español ha estado en el top 10 en las tres carreras y consiguió subir al podio en una de ellas.

Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS) fue el único capaz de batir a Oriola en la primera carrera del fin de semana en Wuhan. El piloto francés superó por casi cinco segundos de ventaja al piloto de Cupra (Campos Racing). Completó el podio Gordon Shedden (Audi RS 3 LMS), que cruzó la meta a medio segundo de Oriola.

La segunda victoria en China fue para el marroquí Mehdi Bennani (Volkswagen Golf), en una emocionante carrera que se decidió por mínimas diferencias y con adelantamientos hasta el final. Aurélien Comte (Peugeot 308 TCR) acabó segundo, y Nathanael Berthon (Audi RS 3 LMS) tercero, tras mantener una dura pugna con Oriola, que esta vez se quedó a las puertas del podio y finalizó en cuarta posición. 

El tercer triunfo en juego en Wuhan fue para Shedden, que consiguió su primera victoria en el WTCR, batiendo a Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS) y a Denis Dupont (Audi RS 3 LMS). Oriola acabó en sexta posición, a solo un segundo del ‘top 5’.

La próxima cita del WTCR se celebrará en Japón, en el legendario Circuito de Suzuka, el fin de semana del 27 y 28 de octubre. Allí llegará Gabriele Tarquini (Hyundai i30) como líder, con siete puntos de ventaja sobre Thed Björk, también piloto de un Hyundai. Oriola se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general, a 34 puntos del primer clasificado.

Resultados

Carrera 1
1. Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS) 20 vueltas
2. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +4.913
3. Gordon Shedden (Audi RS 3 LMS) +5.513

Carrera 2
1. Mehdi Bennani (Volkswagen Golf) 18 vueltas
2. Aurélien Comte (Peugeot 308 TCR) +0.478
3. Nathanael Berthon (Audi RS 3 LMS) +0.618
4. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +5.115

Carrera 3
1. Gordon Shedden (Audi RS 3 LMS) 23 vueltas
2. Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS) +0.558
3. Denis Dupont (Audi RS 3 LMS) +5.018

6. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +9.827

/Fuente: SEAT-Newspress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *