DTM - Zandvoort.

Buen fin de semana para Mercedes-AMG en Zandvoort, aunque no tan bueno para Juncadella

Dominio total de la marca de la estrella el sábado • Victoria de Rast el domingo • Juncadella no estuvo en su mejor fin de semana

Se ha disputado la quinta cita del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en el Circuito de Zandvoort en Holanda, con un fin de semana en general muy fructífero para los Mercedes-Benz que han reforzado su liderato al frente del certamen de marcas con 5 de las 6 posiciones de podio obtenidas en las dos carreras del fin de semana.

El sábado eran 4 los Mercedes-AMG C 63 los que copaban las 4 primeras posiciones, encabezados por Gary Paffett, que lograba también la victoria, secundado por Paul Di Resta y por Lucas Auer en un triplete de la marca, e incluso con el cuarto puesto también de Wehrlein.

Paffett repite Pole.

En la segunda manga, Gary Paffett repetía pole, rebajando el tiempo de la primera en medio segundo, pero en la carrera no tuvo suerte y era René Rast, con Audi saliendo el tercero el que lograba la segunda victoria del fin de semana en Zandvoort. En el momento del repostaje, Paffett perdió el liderato, manteniéndose frío pensando en los puntos del Campeonato con la segunda posición para salir también reforzado en el liderato del certamen de Pilotos. El tercer escalón del podio fue para otro de los Mercedes-Benz, con Paul Di Resta. Entre los BMW un fin de semana sin tocar madera, pues el mejor resultado de toda la reunión fue el cuarto puesto de Eng en esta segunda manga.

dtm zandvoort juncadella mercedes casco 1607

Por parte del piloto español Dani Juncadella, tuvo un sábado complicado sin encontrarse cómodo en la sesión de clasificación, ni durante la carrera. En su particular lucha con el piloto de BMW Spengler sufrió una ligera salida de pista, dañando la parte inferior de su coche, manteniéndose en pista para finalizar en 16ª posición.

El domingo, Dani Juncadella partía desde la sexta línea de parrilla; la estrategia planteada con su equipo era idéntica a la de ayer. Tras el cambio de neumáticos se vió a un Juncadella agresivo y más confiado, realizando grandes adelantamientos. Lástima que los neumáticos se le vinieron abajo y empezó a perder posiciones. Tras una segunda parada en boxes finalizó en 12ª posición.

La próxima cita del DTM en Brands Hatch (Reino Unido), del 11 al 12 de agosto.

Resultados DTM Zandvoort 2018

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *