CER, Monlau Repsol

Buen debut de Alba Cano en el CER con Monlau Repsol Technical School

Superó con nota el reto de competir en solitario · La malagueña terminó en novena posición de la División 3 y segunda del Trofeo de Damas

Comunicado de Prensa Monlau Repsol, 4/4/2016.

Tras dos temporadas disputando la Clio Cup, Alba Cano regresó este fin de semana al Campeonato de España de Resistencia, que tuvo su cita inaugural en el Circuito Cataluña. La malagueña estuvo peleando por un puesto en el top 5 de su categoría, pero finalmente acabó en una igualmente meritoria novena posición de la División 3 y la segunda del Trofeo de Damas. Los alumnos de la Escuela de Mecánica de Competición y del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School tuvieron en esta competición una oportunidad para poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas-taller.

Era la primera vez que la joven malagueña, que el sábado celebró su 23 aniversario, se ponía al volante de su Renault Clio Cup IV en solitario en una carrera de resistencia, que en este caso superó los 50 minutos habituales para tener una duración de dos horas. Acostumbrada a las carreras cortas al sprint de la Clio Cup, Alba tuvo que adaptarse al desgaste físico y mental: “Fue todo un reto, pero me estuve preparando físicamente para aguantar bien y al final terminé sin problemas. Mentalmente también fue duro porque me tuve que adaptar a pilotar sola, sin relevos, con lo que implica de gestión de la prueba“.

En la carrera, la piloto de Monlau Repsol Technical School arrancó con ímpetu y logró adelantar a cinco rivales para situarse en tercera posición de la siempre competida División 3. A partir de ahí su lucha fue por un lugar en el top 5, pero en el repostaje un problema con la boca del depósito obligó al equipo a preparar una segunda parada de refuelling no prevista, con lo que se perdieron unos minutos preciosos y la posibilidad de lograr un mejor resultado.

Al final, Alba Cano se tuvo que conformar con un noveno puesto en la División 3, al que hay que sumar el octavo lugar en la Challenge Galfer y el segundo en el Trofeo de Damas. “Lo más positivo del fin de semana es que mejoramos los tiempos paso a paso y en carrera tuvimos un buen ritmo que nos tiene que permitir luchar por posiciones más adelantadas“, concluye la piloto.

El CER de Barcelona fue una magnífica ocasión para la vertiente formativa de Monlau Repsol Technical School. El centro barcelonés desplazó a mecánicos e ingenieros que entre semana ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, así como diversos estudiantes en prácticas. Todos ellos tuvieron la oportunidad de completar la formación teórica recibida en las aulas-taller con una experiencia en una competición real.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: