Segundos en su categoría en la primera etapa del Dakar 2018 • Propuso un buen ritmo para no salir muy retrasado hoy
Ha sido un inicio muy bueno para José Luis Peña y Rafael Tornabell, dentro de la categoría SxS, concluyeron la primera etapa del Dakar 2018 en segunda posición, a tan sólo 3´01” del ganador de la jornada, el piloto local A. Aliaga.
El piloto cántabro salió el último, pero pronto demostró que sus intenciones pasaban por quedar en esta etapa, lo más arriba posible, porque la segunda jornada va a tener zonas muy complicadas, cuyo terreno estará, seguramente,
destrozado para los últimos que pasen. Por eso, José Luis Peña intentó poner un buen ritmo desde la salida, consiguiendo el objetivo de partir, mañana, en buena posición.
“Ha sido un buen inicio, pero esto acaba de empezar y quedan muchos días de competición por delante”, recuerda el piloto del Polaris RZR 1000 XT +30, integrado en el equipo francés Xtreme Plus. La primera etapa Lima-Pisco, contó con 272 kilómetros, de los que 31 fueron cronometrados.
Hoy etapa tipo bucle, la segunda del rallye, con salida y llegada en la misma ciudad peruana Pisco. José Luis Peña se enfrentará en total a 278 kilómetros, de los que 267 serán de especial bajo el crono. El piloto cántabro tendrá que enfrentarse a grandes dificultades, entre otras, los cañones, que atravesará durante los primeros 40 kilómetros, después, las dunas escalonadas, y el siempre traicionero fesch-fesch. Una jornada plena de navegación en la que los coches saldrán los primeros, por delante de las motos.
/Fuente: A. Aparicio – Teiba.