Copa Toyota Ibérica

Bruno Bulacia dominador y nuevo líder del certamen

Bruno Bulacia y Axel Coronado toman el liderato de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup tras ganar en el Rallye Terras d’Aboboreira el pasado fin de semana • Tercera cita y segundo triunfo para CSM Automoció

El Rallye Terras D’Aboboreira ha finalizado con una rotunda victoria de Bruno Bulacia y Axel Coronado (CSM Automoció) en la tercera cita de la Toyota Iberian Cup. Desde que comenzó la temporada, este equipo ha demostrado una gran velocidad que se ha materializado en su primer triunfo, con más de 54 segundos de ventaja sobre los segundos clasificados, Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing).

Dani Berdomás (Grupo Breogán) llegaba a Marão con una gran motivación tras la victoria en el rallye anterior, y demostró ser el único capaz de aguantar el ritmo del piloto boliviano. Al término de la primera etapa, ocupaba la segunda posición, a solo un segundo de Bulacia. Sin embargo, en la primera especial de la mañana del sábado, perdía más de 7 segundos, en un momento en el que el tercer clasificado, Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), ya se encontraba a más de 25 segundos del líder.

Berdomás se quedó solo.

Y si Berdomás parecía ser el único con capacidad para seguir el ritmo de Bulacia, en la siguiente especial la historia del rallye iba a cambiar, cuando el piloto coruñés rompía un triángulo de la suspensión tras un golpe con una piedra, que le obligaba a abandonar. Desde ese momento, Bruno Bulacia (CSM Automoció) vencía en cinco de las seis especiales que quedaban por disputarse. Los 54 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado son una rotunda demostración de su superioridad sobre los tramos de tierra de Aboboreira.

Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés) realizaba un buen rallye basado en la regularidad. Gracias a dos segundos mejores tiempos en las últimas especiales, conseguía el tercer puesto en la clasificación final.

Sergi Francolí (CSM Automoció) no tuvo un buen comienzo de rallye y no pudo solucionar sus problemas el sábado por la mañana. Solo en el último bucle de la prueba pudo rodar con los pilotos de cabeza e incluso marcar el mejor tiempo en el penúltimo tramo. Finalmente, terminó sexto en la clasificación general, por detrás de Pedro Lago Vieira (Toyota Caetano), que obtenía aquí su mejor resultado de la temporada, quinto, en un rally en el que marcó un cuarto puesto como mejor resultado parcial en los tramos disputados.

Miguel Campos partía condicionado por dos resultados anteriores que no se correspondían con lo que fue su temporada en 2022, cuando se situó como uno de los pilotos en liza por el título final. En Aboboreira tampoco pudo rodar con los pilotos de arriba y finalmente terminó cuarto en la clasificación general.

Tras el Rallye Terras D’Aboboreira, Bruno Bulacia (CSM Automoció) es el nuevo líder de la clasificación de la Toyota Iberian Cup, con dos puntos de ventaja sobre Sergi Francolí (CSM Automoció) y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), ambos con 52 puntos, pero con el piloto español segundo, ya que suma una victoria esta temporada.

En un rallye complicado, el Yaris de la monomarca de Toyota, ha demostrado gran efectividad logrando el vencedor de la Cop el 12º puesto de la clasificación general de la prueba y fue el mejor de los coches que no pertenecían a la categoría Rally2, demostrando una vez más que las evoluciones que se han introducido a nivel técnico esta temporada convierten al GR Yaris en una opción muy competitiva para correr en rallyes.

En cuanto al calendario para 2023, el Rallye de Pozoblanco cambia de fecha y pasará a disputarse en noviembre, por lo que la próxima prueba del calendario de la TGR Iberian Cup será el Rallye de Lisboa, que se disputará los días 24 y 25 de junio. Será la primera prueba sobre asfalto de esta temporada en la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi). 

Bruno Bulacia, piloto CSM Automoció: «Hemos sumado casi todos los puntos que se podían sumar aquí para el campeonato, y que nos sirven bastante. Estoy muy feliz, hemos corrido en unos tramos impresionantes. Ha sido un rally increíble, lo he disfrutado muchísimo».

CLASIFICACIÓN RALLYE TERRAS D’ABOBOREIRA

 1º- Bruno Bulacia / Axel Coronado (Toyota GR Yaris RZ), 1:12:05.4
 2º- Ricardo Costa / Rui Daniel Vilaça (Toyota GR Yaris RZ), a 54.1
 3º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Toyota GR Yaris RZ), a 1:26.7
 4º- Miguel Campos / Marcos Macedo (Toyota GR Yaris RZ), a 2:23.5
 5º- Pedro Lago / Ricardo Faria (Toyota GR Yaris RZ), a 3:45.5
 6º- Sergi Francolí / Xevi Moreno (Toyota GR Yaris RZ), a 4:18.7
 7º- Javier Villa / Andrés Blanco (Toyota GR Yaris RZ), a 4:42.0
 8º- José Carlos Mulero / Carlos Fernández (Toyota GR Yaris RZ), a 6:58.3
 9º- Emmanuel Gascou / Silvestre Corentin (Toyota GR Yaris RZ), a 11:10.1
10º-Albert Llovera / Claudi Ribeiro (Toyota GR Yaris RZ), a 11:40.0
11º-Joan Sabater / Gerard Taberner (Toyota GR Yaris RZ), a 16:31.1

CLASIFICACIÓN TOYOTA GAZOO RACING IBERICAN CUP

 1º- Bruno Bulacia (CSM Automoció), 54 puntos [Junior]
 2º- Sergi Francolí (CSM Automoció), 52 puntos
 3º- Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), 52 puntos
 4º- Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), 44 puntos
 5º- Daniel Berdomás (Grupo Breogán), 33 puntos

CALENDARIO TOYOTA GAZOO RACING IBERICAN CUP 

– Rallye Serras de Fafe (10-12 de marzo)
– Rallye da Auga (24-25 de marzo)
– Rallye Terras d’Aboboreira (29-30 de abril)
– Rallye Lisboa (24-25 de junio)
– Rallye Princesa de Asturias (8-9 de septiembre)
– Rallye Vidreiro (13-14 de octubre)
– Rallye La Nucía (3-4 de noviembre)
– Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de noviembre)

/Fuente: Toyota Prensa

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos