Fórmula 1 - GP Austria

Bottas no dio opciones y Hamilton no pisó el podio

Victoria de Valtteri Bottas controlando la carrera desde la primera vuelta • Hamilton no alcanzó el podio • Vettel sólo inquietó algo a Bottas en la última vuelta

Magnífico fin de semana el disputado por el piloto de Mercedes-AMG, Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 ganando la Pole el sábado y el domingo la carrera con un control total desde la primera vuelta. Vettel estuvo todo el tiempo detrás y ni siquiera adelantando su cambio de neumáticos pudo con el ritmo de Bottas. El tercero en el podio fue Ricciardo, que se instaló en esa posición pronto, y mantuvo un gran velocidad hasta el final. Hamilton saliendo octavo parecía tener un buen ritmo de adelantamientos, pero llegó al hueso de Raikkonen que mantenía un ritmo algo lento conservando neumáticos pero al que no logró vencer en pista el británico de Mercedes y que tuvo que entrar en boxes antes que el de Ferrari para poderle adelantar con neumáticos ultra blandos y continuar la escalada hacia Ricciardo.

El ritmo de Hamilton tuvo que mediarse primero por los frenos antes de llegar a Raikkonen, y después porque desgaste de neumáticos comenzaba a ser preocupante para no hacer más paradas, y hasta las últimas vueltas no lanzó su “maximun attack” contra el tercer puesto de Ricciardo, llegando a meterle el coche en la penúltima vuelta, aunque Ricciardo se defendió muy bien y no logró su objetivo, el de Red Bull contraatacó de ahí al final y Hamilton no volvió a inquietarle llegando la bandera a cuadros como tercero y cuarto.

Los dos españoles KO.

A pesar de estar algo más esperanzado con su gran clasificación a pesar de los últimos problemas, Carlos Sainz no tuvo su mejor carrera. Una mala salida ya le hacía perder unas cuantas posiciones, pero en pocas vueltas era adelantado por todo el que se acercaba, y es que el motor del Toro Rosso había claudicado y fue cuestión de minutos el que se retirara con la decepción en el rostro.

Alonso ya lleva la decepción de serie, tuvo que correr sin la evolución que le daba algo más de potencia porque esta le daba más problemas que caballos, y en la salida de la prueba, ganando un buen puñado de posiciones por la mala salida de Sainz delante suya, y como es costumbre por el atajo que siempre se inventa el asturiano, pero en la frenada Kyviat se lo llevaba por delante a la vez que la carambola rusa alcanza a Verstappen quedando ambos fuera de carrera y el ruso penalizado por el lío montado en esa primera curva.

Ahora Vettel sigue liderando el campeonato por 6 puntos más sobre Hamilton mientras que Bottas se acerca un poco más a la pomada.

Clasificaciones GP Austria.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: