F1, test Barcelona

Bottas mejora el crono de Hamilton en el tercer día de test

Alonso ha podido dar 75 vueltas pero sus tiempos aún son muy flojos • Mercedes hizo un simulacro de carrera y dió 95 vueltas

El nuevo piloto de Mercedes AMG Valtteri Bottas ha superado el mejor tiempo de Lewis Hamilton en la mañana de hoy rodando con neumáticos súper blandos y ha dejado el tiempo de la mejor vuelta en  1m 19.705″, por la tarde salía a pista Hamilton, pero con unos planes diferentes ya que tocaba hacer una simulación de carrera.

Todos están de acuerdo que los monoplazas de este año son más exigentes con el gasto físico, es por lo que primero Mercedes y después varios equipos más han decidido turnar a los dos pilotos en mañana y tarde. Los coches son más rápidos y más exigentes, el esfuerzo físico se nota más y por ello solo hacen 4 horas al día cada uno.

El actual Campeón Nico Rosberg ha estado presenciando los test en Barcelona hoy, y ha podido ver como su ex-equipo continua siendo el más fuerte. Hamilton ha llegado a dar 95 vueltas y Bottas otras 75 por la mañana y ni un problema, de momento son los más rápidos y fiables. Ferrari también ha dado un gran número de vueltas, nada menos que 139 por parte de Vettel, que ha hecho el segundo mejor tiempo a 247 milésimas del mejor tiempo de Bottas.

Hay que bajar hasta los puestos 10 y 11 para ver a los españoles. Hoy al menos Alonso ha logrado rodar 72 vueltas y hacer un mejor registro de 1m 22.598″ y Sainz casi un segundo más, aunque éste ha tenido problemas con el Toro Rosso sin poder rodar demasiado, no obstante ha sido 4 décimas mejor que su compañero Kvyat.

Entre los incidentes el joven Lance Stroll esta tarde estrellaba su monoplaza Williams contra el muro de la curva 5, en lo que representaba su tercer accidente de la semana. Eso sí, a diferencia de ayer, el canadiense ha podido rodar bastante, hasta completar casi un centenar de vueltas.

En cuanto al apartado de debuts, hoy le ha tocado el turno al mexicano Alfonso Celis (Force India) y al francés Romain Grosjean (Haas), con 71 y 56 vueltas cada uno.

Mañana jornada final en la que se vana probar neumáticos de lluvia, la pista será mojada con agua no potable, porque no se espera lluvia.

clasificacion test cataluña dia 3clasificacion test cataluña dia 3

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: