Fórmula 1 - GP Rusia

Bottas inaugura el casillero de victorias

Hamilton fuera del podio • Sainz araña un punto como décimo • Alonso abandona antes de empezar

Valtteri Bottas ha logrado su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1 hoy en el Circuito Ruso de Sochi, saliendo en segunda fila ha adelantado a los dos Ferrari en la recta de salida tomando el primero en la primera curva y controlando la carrera magníficamente, gestionando neumáticos y la única entrada en boxes para el obligado cambio de ruedas.

Aunque Vettel ha estado ingeniándoselas para poder inquietarle, tras ser adelantado en la salida veía como Bottas ponía varios segundos en medio, y desde el retrovisor lo ha mantenido lejos del margen de DRS. El alemán de Ferrari retrasó todo lo que pudo su parada, mientras que las ruedas más blandas tenían algo de goma antes de montar las más duras que serían más lentas en pista.

Pero ni por esas, el ritmo de Bottas era superior y no se pudo hacer nada. Un ataque final de Vettel tratando de meterse en DRS e inquietar al finlandés de Mercedes hacía recortar el tiempo, pero Bottas manejó bien la situación y volvió a acelerar lo justo para lograr la victoria en el Gran Premio de Rusia por delante de los dos Ferraris de Vettel y Raikkonen.

Hamilton sin pisar madera.

El piloto británico está en horas bajas, ya le han desposeído de las poles, de las victorias y ahora del podio. Hamilton hacía una salida algo prudente, frenando mucho en la primera curva, como evitando chapa, y aquí se le metía Raikkonen al que tuvo toda la recta en paralelo. Quizá confiado en poder pasarle en carrera, pero no. Hamilton se la tuvo que envainar, rodó todo el Gran Premio en cuarta plaza viendo como Raikkonen tomaba ventaja y entrando a 14 segundos de éste.

Españoles en Rusia.

Sainz ha tenido que sudar para rascar un puntito, saliendo en el puesto 14, tres más que el de clasificación por la penalización sufrida, ha logrado entrar en décimo lugar, su compañero Kvyat en casa ha sido décimo segundo.

Y lo de Honda es ya para hacérselo mirar. Anuncian que tendrán un motor más potente, anuncian que se lo venderán también a Sauber pero Alonso tuvo que abandonar el barco en la vuelta de calentamiento. Problemas con la gestión de potencia en la mismísima parrilla obligaban a una desconcentración total del piloto español tocando botones para tratar de arreglar algo, pero el monoplaza naranja se paró sin llegar ni siquiera a los boxes, aunque fuera para rodar tras el pelotón y probar algo. Imaginamos el cabreo de Alonso, que está haciendo de tripas corazón con la marca japonesa.

Vettel se mantiene líder del Campeonato, con 6 puntos más de ventaja (86) ante Hamilton (73), Bottas llama a la puerta, es tercero con 63. 

Clasificaciones GP Rusia.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: