CET-RACE

Borja García se une a Teo Martin MS como cuarto piloto de la marca Honda

Monlau Repsol con Álvaro Bajo y Terra Training Motorsport con Mari Santonja completan la alineación de la japonesa

Teo Martín Motorsport cierra el segundo volante que disputará el CET con un piloto experimentado como es Borja García. Honda tendrá 4 coches en el revivido certamen de circuito, con otros dos equipos y otros dos Civic Type-R en las manos de Álvaro Bajo y la debutante en competición Mari Santonja.

Teo Martín MS anunciaba hace un par de días el fichaje de Albacete Jr, y ahora confirma el segundo piloto Borja García. El valenciano de 36 años tiene marcada experiencia en circuitos, en los últimos 6 años en la NASCAR Whelen Euro Series, con cinco victorias, tres pole positions y tercero de la General en dos ocasiones (2014 y 2017). Anteriormente, Borja en sus inicios logró el título en la Fórmula Toyota Castrol 1300 en su primera temporada en monoplazas y cuatro años después, en el Campeonato de España de Fórmula 3 tras su tercera temporada se coronó Campeón de este certamen en 2004 con 9 triunfos, 11 podios, 8 Pole Positions y 8 vueltas rápidas. Borja dio el salto a la GP2 en la temporada de estreno de la actual antesala de la Fórmula 1 en 2005 llegando a subir dos veces al podio además de ser nombrado piloto probador del equipo Toyota Racing, quienes le dieron la oportunidad de subirse al TF104 que utilizaron en el Mundial de Fórmula 1 de 2014 en el Circuito de Paul Ricard.

Un año después, en 2006, fue subcampeón en las World Series by Renault, otro de los campeonatos que más pilotos han llevado a la Fórmula 1 en los últimos años y probaría suerte de 2007 a 2010 de nuevo en GP2, la Superleague Formula y la Formula Atlantic antes de convertirse en campeón del Campeonato de España de Resistencia (CER) en la Clase 2 en 2012.

El equipo de Teo dispondrá de colaboradores del MSi, el centro de aprendizaje madrileño gestionado por Teo, para llevar la actividad del equipo con las dos unidades del Civic Type-R.

Monlau Repsol contará con el piloto Álvaro Bajo, vencedor de las 24h TCE Series, dentro de un proyecto 100% educativo con alumnos y profesores del propio centro de enseñanza de ingeniería y actividades del motorsport.

Mari debuta en competición.

El equipo murciano Terra Training Motorsport contará como piloto a Mari Santonja, que con 28 años de edad debuta en la competición de motor. Para ello se ha estado preparando con un exhaustivo programa de cara a este nuevo CET. Cuenta además con el apoyo del programa Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo y la del Concesionario Oficial Honda en Murcia Motorexcel, con Gabi Moiset como Jefe de Equipo.

Honda Civic Type-R.

El Honda Civic Type-R es el modelo de la marca japonesa está encuadrado en la Clase 1 – Turismos compactos, en torno a los 300 CV y con un coste inferior a 55.000 €. El nuevo CET echa a andar en apenas 8 días en Navarra, cuenta con 6 citas en total, cada una de ellas con dos mangas de 30 minutos más una vuelta.

Calendario CET 2019.

6-7 abril Circuito de Navarra

25-26 mayo Motorland Aragón

22-23 junio Circuito Ricardo Tormo

14-15 septiembre Circuito de Jerez

12-13 octubre Circuito del Jarama

9-10 noviembre Circuit de Barcelona-Cataluña

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *