CET - Motorland

Borja García líder del CET tras la segunda cita en Motorland

El piloto de Teo Martín ganó la segunda carrera y fue el más rápido en entrenamientos • Victoria encontrada de Javier Sánchez-Macías en la primera tras una penalización a Fernando Navarrete

Se ha disputado este fin de semana en Aragón, la segunda cita del Campeonato de España de Turismos, aún con una parrilla muy corta, en la que los Honda de Borja García y Antonio Albacete Jr han tenido el protagonismo siendo los más rápidos en la clasificación, pero con mala suerte en las mangas de carrera. Borja sin embargo lograba la victoria en la segunda lo que le permite salir de Motorland como líder del certamen así como a la marca Honda.

Penalizaciones en la primera carrera.

En Motorland se estrenaba lo que ahora llaman “Balance of Performance”, que es el lastre de toda la vida para igualar prestaciones, ello daría algo más de igualdad, pero no evitaba el dominio de los Honda de Teo Martín en la clasificación de Parrilla.

La primera de las dos carreras tenía diversas penalizaciones que cambiaron el resultado de arriba a abajo. Con los Civic de García y Albacete copando la primera fila, el primero de ellos sufría una penalización por mala colocación en la parrilla de salida, ello le mandaba al quinto lugar, pero Albacete no podría aprovechar su heredado liderato por problemas eléctricos de su Civic, era entonces Fernando Navarrete el tercer líder de la manga, y a pesar de ser el primero en meta otra penalización para él y para el tercero, Álvaro Loberas, volvía a revolcar la tabla, Javier Sánchez Macías sería el vencedor de la primer manga con Borja García segundo y Loberas tercero.

Segunda para Borja García.

La segunda parrilla, con posiciones invertidas de los 8 equipos que tomaban la salida, sería ya menos penalizada para los intereses del piloto de Teo Martín, que remontando desde la quinta plaza lograba llevarse la victoria, por delante de Fernando Navarrete con el que mantuvo una bonita pelea durante casi toda la carrera.

A pesar de nuevos problemas en el coche de Albacete – embrague – que le dejaban fuera desde la salida la Marca Honda sale de esta segunda cita como líder de marcas, mientras que Borja García es el nuevo líder del Campeonato y en Equipos, al frente se sitúa el madrileño de Teo Martín MS.

Clasificaciones CET (2) Alcañiz.

Carrera 1

1. Javier Sánchez Macías, Hyundai i30 N, 33:32.013

2. Borja García, Honda Civic Type R +3.902

3. Álvaro Lobera, Hyundai i30 N +28.172

Carrera 2

1. Borja García, Honda Civic Type R, 33:34.404

2. Fernando Navarrete, Hyundai i30 N, +3.691

3. Luis Barrios, Hyundai i30 N, +18.261

Campeonatos.

Pilotos:

1. Borja García, HONDA 155 puntos

2. Fernando Navarrete, HYUNDAI 142 puntos

3. Álvaro Lobera, HYUNDAI 112 puntos

Marcas:

1º Honda: 276 puntos

2º Hyundai: 228 puntos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *