CER - Madrid

Borja García Campeón de España de Turismos

El piloto de Teo Motorsport es el primer Campeón de la nueva era del CET con un Honda Civic Type-R

Borja García se ha proclamado Campeón de España de Turismos de forma matemática a la conclusión de la quinta cita de la temporada en el Circuito del Jarama tras sumar su cuarta victoria del año.

El equipo afrontaba su carrera de casa tras unos buenos resultados en Jerez, incluyendo el primer podio del piloto Teo Martín Motorsport Hafesa, Antonio Albacete Jr, y el objetivo no era otro que el de intentar asegurar el título de pilotos y continuar con la remontada en el de equipos con los dos Honda Civic Type-R.

Ambos mandaron un aviso a sus rivales con un top 3 en ambas sesiones de libres con el mejor tiempo para el valenciano en los Libres 2.

En clasificación, el líder del certamen aseguró su segunda Pole Position del año con Albacete cuarto de cara a la primera carrera del fin de semana.

Ya en la primera carrera, Borja realizó una buena salida para defenderse del ataque inicial de Chema Reyes pese a los 40kg de lastre en su coche mientras que Tony, bien posicionado para luchar por el podio tras los primeros metros, fue sacado de pista por Fernando Navarrete en una acción antideportiva que acabó con ambos fuera de carrera y con el piloto de Hyundai excluido del resultado y sancionado con un Drive Through para la segunda manga.

García defendió el liderato durante toda la prueba con solvencia hasta los minutos finales, cuando Reyes recortó distancias y puso contra las cuerdas al líder del certamen, quien pudo aguantar las acometidas de su rival para sumar así su cuarto triunfo del año y dar un paso de gigante hacia el título. 

En la carrera de la tarde, con parrilla invertida, Borja García partía sexto mientras que Tony Albacete lo hizo desde Pit Lane tras reparar su coche de los fuertes daños del incidente de la primera carrera.

García avanzó hasta la quinta plaza en la salida y, sin forzar, se mantuvo cerca de la pelea por el podio consciente de que el resultado en ese momento le hacía Campeón. Por detrás, los problemas en el coche del piloto de Teo Martín Motorsport Hafesa no se habían solventado pese a las reparaciones y tuvo que abandonar.

Finalmente, Borja cruzó la meta quinto y por primera vez fuera del podio esta temporada pero coronándose Campeón de España de Turismos de forma matemática. 

Borja García, ya campeón, suma 367 puntos mientras que Antonio Albacete Jr. es séptimo con 131. Teo Martín Motorsport es segundo en la clasificación por equipos con 396 puntos.

La próxima cita del CET será la útlima del año y se celebrará en el Circuito de Cataluña del 9 al 10 de noviembre.

Borja García: “Ahora ya estoy más tranquilo y muy feliz. La valoración del fin de semana no puede ser otra después de proclamarme Campeón de España de Turismos. Es algo muy importante y es lo único en lo que he pensado a lo largo de este fin de semana. La pole y la victoria en la primera carrera fueron determinantes, pero hasta que no ha terminado la segunda carrera no he respirado completamente tranquilo. Ahora lo estoy y estoy feliz por el desenlace, por mí, por el equipo y por todos los que me apoyan. Es la primera vez que me quedo fuera del podio, y gracias a esto iré a Montmeló sin los 40 kilos de hándicap. Allí iré a disfrutar a tope, ya como Campeón. Ha sido una temporada muy difícil, mucho más de lo que puede parecer ahora que ya he ganado a falta de una cita”.

/Fuente: Prensa Teo Martín.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *