Tomczyk y Martin estrenaron el BMW M8 GTE en el Circuito de Lausitzring
El nuevo coche de carreras de BMW, el M8 GTE, para carreras de resistencia ha tenido la semana pasada su estreno en una pista de velocidad tras salir del laboratorio de desarrollo y se ha enfrentado al Circuito de Lausitzring con los pilotos Martin Tomczyk y Maxime Martin, éste último piloto DTM de la marca y con la presencia del director de BMW Motorsport Jens Marquardt.
El nuevo M8 GTE viene a plantar cara al Ford GT, en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y en el Campeonato IMSA (IWSC) en América del Norte. Son coches desarrollados en pista con versiones algo más descafeinadas y equipadas para su uso en la calle, pero partiendo de la competición para la que ha sido desarrollado, además para ser llevado oficialmente por las marcas.
El BMW M8 GTE hará su debut en la carrera de las 24 Horas de Daytona (EE.UU.) en enero de 2018, para llegar al punto culminante de la temporada, donde todas las marcas ponen su acento, las 24 Horas de Le Mans.
Los pilotos tras bajarse del BMW después de 3 días de test se mostraron contentos del comportamiento del coche que aún tiene tiempo para ser puesto a punto y lograr las mejores prestaciones de cara a la temporada que viene.
El coche aún se ha mostrado con pintura de camuflaje, pero poco tiene que ocultar, aunque de momento sólo lo han mostrado por delante.