BMW M6

BMW M6 GTLM decorado por el artista John Baldessari

Para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) • Presentado en Miami en presencia del Presidente de BMW de Norte América

Ayer se presentó en el Art Basel in Miami Beach un coche de carreras para las Series IMSA de Norte América como si fuese una obra de arte. Se trata de un BMW M6 con especificaciones del IWSC (Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar) y que pilotarán Bill Auberlen (US), Alexander Sims (GB), Augusto Farfus (BR) y Bruno Spengler (CA).

Este coche de casi 5 metros con 585 cv quedará expuesto hasta el cierre de Art Basel en Miami y  se pondrá a prueba en el circuito de carreras en la Rolex 24 en DAYTONA el 28 y 29 de enero de 2017.

El BMW M6 GTLM en las carreras

En enero de 2016, el BMW M6 GTLM hizo su debut en el Daytona International Speedway. Pasó su primer test sin problemas y quedó quinto. El 19º BMW Art Car se pondrá a prueba en esa misma pista y competirá en las legendarias 24 Horas de Daytona del 28 al 29 de enero de 2017. Preparado por el equipo BMW Team RLL, el coche estará inscrito en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC). Desde 2009, el BMW Team RLL, junto con BMW Motorsport North America ha conseguido cinco títulos y doce victorias. Y en la primera temporada del BMW M6 GTLM también tuvo éxito con un total de tres podios en Sebring, Watkins Glen y Road America. Este palmarés continuará en 2017 con Auberlen/Sims/Farfus /Bruno Spengler que se turnarán para pilotar el BMW Art Car.

BMW M6 GTLM

La BMW Art Car Collection

Desde 1975, un total de 17 artistas internacionales han creado BMW Art Cars basándose en coches BMW contemporáneos. La colección se inauguró cuando el piloto de carreras francés y aficionado al arte Hervé Poulain, en colaboración con el entonces Director de BMW Motorsport Jochen Neerpasch, pidieron a su amigo el artista Alexander Calder que diseñara un coche. El resultado fue un BMW 3.0 CSL, que en 1975 compitió en las 24 Horas de Le Mans y se convirtió de inmediato en el favorito de los espectadores: había nacido la BMW Art Car Collection. Los BMW Art Cars no solamente se exhiben en su hogar, el museo de BMW en Múnich, sino que también viajan internacionalmente a exposiciones en museos de Asia, Europa y Norteamérica.

/Fuente: BMW España

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *