Novedades BMW

BMW M5 Competition, no sólo 25 cv más

Un chasis más rígido con suspensiones y soportes más duros aumentan su rendimiento en pista • Confort domesticable con el selector de perfiles de respuesta

El M5 cuenta ya con la versión evolucionada M5 Competition hacia un uso más radical y más acondicionado para desenvolverse en un circuito. Su motor se ha potenciado en 25 cv, pero es casi más interesante el que disponga ahora de un chasis, en todo su conjunto más rígido, con la posibilidad de personalizar la respuesta con 3 diferentes perfiles.

25 cv más.

El motor, el mismo V8 de 4.4 litros tiene ahora 625 cv a algo más de revoluciones, ahora a 6.000. Son 25 cv más, mientras que el par máximo se mantiene en 750 Nm desde las mismas 1.800 rpm, pero ahora se mantiene durante unas 200 rpm más, o sea hasta 5.800.

Ello le permite mejorar en 1 décima la aceleración de 0 a 100 km/h que ahora es de 3,3 segundos y en 3 décimas de 0 a 200 km/h que es de 10,8″.

La velocidad máxima, limitada de serie a 250 km/h se puede “desbloquear” con el “M Driver’s Package” hasta los 305 km/h.

BMW M5 Competition 2018

Tracción total xDrive, con Diferencial M activo.

El chasis más enérgico viene a aliarse con los sistemas M xDrive de tracción total y el Diferencial M Activo. Éstos actuan conjuntamente para garantizar la mejor tracción posible en cada momento, con un reparto de par entre ambos ejes automático, con lo que los 625 cv siempre estarán en buenas manos. El cambio es el mismo de ocho velocidades M Steptronic.

El BMW M5 Competition tiene un selector de perfiles de conducción con 3 opciones, desde lo más eficiente posible a lo más deportivo para su uso en pista, con desconexión total de asistencias electrónicas de estabilidad. Cuenta con un modo de “propulsión” también para las manos más expertas.

Chasis y suspensiones endurecidas.

BMW M5 Competition 2018

Lo decíamos al comienzo, no sólo son 25 cv más, sino que lo más interesante está fuera de la vista, con unas suspensiones más duras (10% respecto al M5 normal), así como unos muelles más cortos y duros. También se hacen más rígidos los soportes del motor, que son específicos para esta versión.

La altura del vehículo es 7 mm menor, con el nuevo reajuste de la suspensión, de las ruedas, muelles y amortiguadores.

Entre estos ajustes tenemos un aumento de las caídas de las ruedas del eje delantero, un acoplamiento en los extremos de los brazos de la suspensión con rótulas, en lugar de silentblocks de goma, nueva barra estabilizadora también más firme y con soporte de nuevo diseño.

Las llantas son de 20″, con neumáticos de perfil más bajo, 275/35 ZR20 delante y 285/35 ZR20 detrás.

Interior firmado.

BMW M5 Competition 2018

Por dentro el nuevo M5 Competition es reconocible por el acabado “Shadow Line” de alto brillo de BMW Individual, y firmado con el logo “M5 Competition” en lugares como alfombrillas o cuadro de mandos. 

En el exterior también luce nuevos elementos, con manillas de puertas pintadas en el color de la carrocería, alerón trasero rematado en negro, y escapes más abiertos con mariposas activas para potenciar el sonido. El color “Shadow Line” se reproduce también en el exterior en el borde de la parrilla, la malla decorativa de las branquias BMW M en los paneles laterales delanteros, el embellecedor del parachoques trasero y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores.

Aún no se han comunicado los precios ni fecha de disponibilidad, pero a través de su ficha en nuestro catálogo estarás al día.

Ficha BMW M5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *