Novedades BMW

El nuevo BMW M5 de 2017 llega al mercado con tracción total xDrive

Nueva vuelta de tuerca al M5 • Ahora incluso más dinámico con la tracción total

BMW pone a la venta el nuevo BMW M5 con el sistema M xDrive, una tecnología de tracción en las cuatro ruedas que mejora las capacidades dinámicas de un coche que, ya de por sí, son muy altas. El reglaje, que acentúa la tracción posterior, se obtiene en la medida en que el sistema M xDrive únicamente activa la tracción delantera cuando las ruedas llegan a su límite de capacidad de tracción, por lo que es necesaria fuerza de tracción adicional.

BMW M5 xDrive

El conductor dispone de cinco posibles configuraciones, que se basan en combinaciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y de los modos xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD). Las configuraciones permiten adaptar el modo de tracción a las preferencias del conductor, pero también a la utilización concreta del vehículo en cada momento. Los conductores más puristas tienen la posibilidad de desactivar completamente el sistema de tracción y optar por la conducción únicamente con el clásico sistema de tracción trasera.

La nueva tecnología de tracción permite disponer de un gran dinamismo gracias a una unidad central de inteligencia con software M específico para la regulación integrada del dinamismo longitudinal y transversal.

En el nuevo BMW M5, la potencia se transmite a través de una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con Drivelogic. Gracias a que las marchas se cambian en un tiempo extremadamente corto y a las relaciones de las marchas, la caja de cambios combina muy bien con el nuevo sistema M xDrive y con el motor turbo de ocho cilindros.

El conductor dispone de tres programas de cambio de marchas diferentes. Además, también es posible cambiar de marchas manualmente mediante levas que se encuentran en el volante, incluso pudiéndose bajar varias marchas a la vez.

En lo referente a la mecánica el nuevo BMW M5 está equipado con la última versión del motor V8 M de 4.400 cc con tecnología TwinPower Turbo. Este propulsor está optimizado respecto a su antecesor en lo que se refiere a potencia y par motor. Entre las optimizaciones que lograron los ingenieros caben resaltar la mayor presión de la inyección, la nueva unidad turbo, sistemas de refrigeración y lubricación de mayor rendimiento, y un sistema de escape modificado más ligero, que logra realzar más el típico sonido M.

BMW M5 xDrive

En el interior encontramos un velocímetro digital en la parte izquierda del cuadro de instrumentos y dos pulsadores “M”, M1 y M2, que permiten configurar varios parámetros del coche para lograr una configuración que se adapte a nuestra conducción. Entre estos parámetros se puede configurar el modo de tracción, las leyes de funcionamiento del cambio, el reglaje de la dirección y la dureza de la suspensión.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *