GT4, BMW renueva el M3

BMW M4 GT4, el “GT4” de la marca alemana para 2.018

Será el sucesor del BMW M3 GT4 • Completará sus primeras pruebas a finales de 2016 • Con entregas en el segundo semestre de 2.017

BMW está desarrollando el nuevo M4 GT4 de competición enfocado a clientes de la marca, basado en el actual M3 GT4, siendo su sucesor.

El nuevo BMW M4 GT4 se basa en el modelo de serie de la marca M4, de 4 puertas. El tren de rodaje en su totalidad, incluidos los elementos electrónicos, se tomará del BMW M4 Coupé. El cofre de fibra de carbono viene del BMW M4 GTS, y el BMW M4 GT4, tiene puertas de fibra de carbono, un divisor frontal especial de competición y un alerón trasero, así como un sistema de escape de carreras. Los asientos, los frenos y la sección de los pedales utilizan soluciones que provienen del BMW M6 GT3.

“La categoría GT4 está experimentando actualmente un auge,” afirmó el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. “Ésta ofrece automovilismo asequible con vehículos de alta calidad técnica y, por consiguiente, atrae a una audiencia meta más amplia. Vemos un enorme potencial alrededor del mundo para equipos privados de BMW para quienes el BMW M4 GT4 es una opción. El desarrollar un vehículo clásico de automovilismo deportivo para clientes como éste y el ofrecerlo a equipos privados siempre ha sido una de los enfoques centrales de BMW Motorsport. El mismo caso fue con el modelo predecesor, el BMW M3 GT4, el cual aún está en acción en series de carreras internacionales hoy en día. El BMW M4 Coupé proporciona la base ideal para nuestro nuevo modelo GT4. Es una base fuerte para nuestros ingenieros para cerrar la brecha entre nuestro liderazgo de automovilismo deportivo para clientes, el BMW M6 GT3, y el BMW M235i Racing para novatos con un vehículo que es extremadamente deportivo en su versión de producción. El BMW M4 GT4 está diseñado perfectamente para uso único para equipos privados, quienes pueden celebrar éxitos alrededor del mundo como embajadores de BMW Motorsport con este modelo.”

La oferta de carreras en las clases GT4 con el BMW M4 GT4 está abierta para equipos de todo el mundo. Alemania, Europa, Norteamérica y Asia tienen las condiciones ideales para este modelo de BMW Motorsport. El preparador germano también utilizará el nuevo modelo para acercar a talentos jóvenes a la clase GT3 como parte del Programa Junior de BMW Motorsport. Los primeros vehículos serán entregados en el segundo semestre de 2017. La primera posible aparición en carreras será en las 24 Horas de Dubai (AE) en enero de 2018.

Los equipos privados ya pueden registrar su interés en el BMW M4 GT4 en la siguiente dirección de correo electrónico: m4gt4@bmw-motorsport.com

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: