460 cv para conducir a diario • Capó y techo de plástico reforzado con fibra de carbono • Suspensión adaptativa M de serie
Ya en mayo pasado BMW anunciaba una serie especial del nuevo BMW M4 Coupé exclusiva para el mercado español, entre el BMW M4 Coupé con paquete de competición y el BMW M4 GTS, ahora BMW anuncia el lanzamiento de otra serie especial, sino la misma muy parecido y con el mismo nombre de M4 CS, con el motor 3,0 litros de 6 cilindros en línea y 460 cv. 10 más que la potencia obtenida con el «Paquete de Competición».
Esta serie especial se sitúa entre el BMW M4 de 431 cv y el más radical GTS de 500. Su intención es dar un plus al M4 pero siendo un coche para todos los días.
El caso es que este nuevo BMW M4 hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar los 280 km/h, también de forma limitada con el paquete M Driver. El consumo declarado de combustible es de 8.4 l/100 km que supone unas emisiones de 197 g/km.
El motor, L6, rinde su potencia máxima a 6.250 rpm, pero sin descuidar la ración de bajos gracias a dos turbocompresores mono-scroll, y logra 600 Nm desde 4000 a 5380 rpm. Cuenta con intercooler, High Precision Injection, control variable de válvulas VALVETRONIC y control totalmente variable del árbol de levas Doble VANOS.
6+1 velocidades de cambio.
Se dispone con el cambio de doble embrague M (M DCT) con Drivelogic de 7 velocidades, si bien realmente serán 6+1, pues la séptima está pensada para rodar por autopista con una relación intencionadamente alargada. Este cambio tiene un radiador de aceite específico.
El acabado exterior se distingue con unos faros de LED dobles de última generación, un faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones, con difusor delantero específico de fibra de carbono que se alía con el difusor trasero del BMW M4 GTS y con el también nuevo alerón Gurney de fibra de carbono en el perfil superior del portón del maletero, procurando las cargas verticales justas que no estropeen la aerodinámica. Las luces traseras son de tecnología OLED.
Los colores de la carrocería son también específicos, de momento en dos tonos San Marino Blue metalizado y Lime Rock Grey metalizado, aunque para más adelante se dispondrá de otros de forma limitada.