Novedades BMW

Nuevo BMW M2 con más potencia y apellido Competition

Sustituye al actual M2 Coupé, con 410 cv y nuevas soluciones mecánicas

El BMW M2 Coupé tendrá su sucesor natural en el M2 Competition, con más potencia y nuevas soluciones técnicas provenientes de la competición y también de sus hermanos mayores M3/M4.

La nueva potenci asciende a 410 cv, con un motor igualmente de 6 cilindros, pero de 2.6 litros en lugar del 3 de los modelos M2/M3/M4 actuales. Ello se ha logrado con una nueva gestión del sistema M TwinPower Turbo, con dos turbos sincronizados para lograr además una respuest más lineal.

La nueva potencia de 410 cv llega un poco más arriba, 5250 rpm y se mantiene hasta las 7.000, igualmente el par máximo es 50 Nm mayor, hasta los 550 que llegan entre 2350-5200 rpm.

El nuevo M2 Competition logra hacer el 0 a 100 km/h: en 4.4 segundos con cambio manual y 4,2 con cambio automático. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h de serie, pero puede pasar opcionalmente a 280 kmh con el Kit Performance.

BMW M2 Competition

Chasis más ligero y reforzado.

Abriendo el vano motor enseguida vamos a ver la nueva barra entre torretas de suspensión delanteras en CFRP (Fibra de carbono reforzado). Para asegurar unas cotas de las ruedas más precisas, se utilizan rótulas libres de la suspensión para transmitir las fuerzas transversales. Las fuerzas longitudinales pasan a través del chasis y se transmiten directamente a los soportes del motor a través de unos cojinetes especiales de elastómero, que a la vez ofrecen mejor confort de rodadura. Todos los brazos de control y de suspensión del nuevo eje trasero de cinco brazos están hechos de aluminio forjado. Además, se utiliza una conexión rígida derivada de la competición, a través de bujes de goma, para unir el bastidor auxiliar del eje trasero ligero de aluminio a la carrocería. Esto mejora aún más las cotas de las ruedas y la estabilidad de la dirección.

BMW M2 Competition

Lubricación de carreras.

Una de las cosas que llegan de las carreras es el sistema de lubricación del motor, con un sistema más continuo de suministro de aceite del motor, diseñado para soportar mayores fuerzas laterales. Con un nuevo tabique para impedir el bamboleo extra del líquido en un uso exigente en circuito.

La refrigeración también se ha mejorado, se emplea el sistema de refrigeración del BMW M4 con paquete Competition con ajustes específicos para el nuevo modelo, con nuevo faldón delantero y branquias laterales.

También cuenta con un nuevo sistema de doble escape con dos mariposas controladas electrónicamente, 4 tubos de salida con sistema de escape dual con válvula de control electrónico y filtro de partículas Otto (OPF), para partículas más finas.

Una conducción más personal y efectiva.

bmw m2 competition 2018 puesto

La conducción se hace más confortable con el nuevo tipo de revestimiento de fricción de fibra de carbono que mejora el tacto del cambio. A la vez que las curvas características de la dirección asistida electromecánica, el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) han sido ajustados.

De serie el nuevo M2 Competition se ofrece con caja de cambios manual de 6 relaciones, con función “doble embrague”, que automáticamente da un golpe de gas en reducciones en las que se precise para suavizar la entrada de la marcha y evitar movimientos en el eje trasero.

Con el cambio automático de 7 relaciones y de doble embrague, se dispone de tres perfiles de respuesta, CONFORT, SPORT y SPORT+, regulables desde un selector, y con levas en el volante para una conducción manual. A modo de perfiles de conducción tenemos la posibilidad de regular la respuesta del motor, más doméstica o deportiva, la asistencia de la dirección o la suspensión activa en su caso, y podremos memorizar dos perfiles con acceso rápido desde sendos botones M1 y M2 en el volante.

El control de estabilidad se ha recalibrado para el nuevo diferencial activo M, que permite un bloqueo de una de las ruedas desde 0 a 100%, en unos 150 milisegundos. Y también tenemos el MDM, (M Dynamic Mode), que permite al DSC (Control de estabilidad) un margen mayor para permitirnos ciertos derrapes controlados, y dejar su intervención sólo para casos límite. El DSC se puede desconectar del todo para manos expertas.

Detalles exteriores.

El M2 Competition tiene un nuevo diseño de espejos retrovisores, con doble brazo para mejora la aerodinámica. Estrena una nueva pintura denominada “Hockenheim Silver Metálico” y la parrilla delantero se pinta en negro mate.

Las llantas de 19 pulgadas se mantienen, pero en opción se pueden elegir de diferente diseño, al igual las pinzas de freno, que tendrán diferentes colores en función del equipo de frenos elegido. Como los nuevos frenos deportivos M de 400/380 mm en los discos delanteros/traseros, con las pinzas en gris.

BMW M2 Competition

En el interior encontraremos un asiento deportivo baquet, y nuevos mandos de los sistemas que ahora se dispone.

En el equipamiento de serie ahora se incluye un botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia de Aparcamiento delantero y trasero. La lista de opciones es también larga incluyendo muchos sistemas se asistencia a la conducción, de los que gustan o no en función de la radicalidad que queramos tener en un M de BMW.

Ficha del BMW M2

Más fotografías.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *