Novedades - BMW

BMW ha presentado el nuevo M2 de 2023, con 460 cv

Disponible en abril de 2.023 • Motor de 3 litros con el tradicional 6 cilindros en línea • Disponible al mismo precio con cambio manual o automático

Llegará la próxima primavera, pero ya tenemos todos los detalles de este pequeño pero matón deportivo. El nuevo BMW M2 Coupé eleva su potencia hasta los 460 cv, en el motor de 3 litros de 6 cilindros con caja manual de 6 velocidades o automático M Steptronic de 8 relaciones. Siempre con tracción trasera con control de tracción M y diferencial M activo.

La nueva edición trae una obligada puesta al día en cuanto a equipamiento tecnológico, con algunos detalles más de serie y los obligados packs de la marca, paquetes que son prestacionales, con mejoras de frenos, peso, dinámica en cuanto al aumento de la limitación de velocidad hasta los 285 km/h, sobre todo para los que lo destinen a un uso en pista.

Más ancho de carrocería y de vías.

Su aspecto exterior es más agresivo con más distancia entre ejes y por lo tanto anchura total de la carrocería con unos aletines más grandes para envolver a un calzado ahora de 275/35 R19 delante y 285/30 R20 atrás.

El motor ha aumentado ligeramente su cilindrada por un aumento de la carrera del pistón, siendo ahora de exactamente 2.993 CC. con un aumento de presión en la inyección pero bajada de la compresión. El resultado es una potencia máaxima de 460 cv que entrega a 6.250 rpm, con una cifra de par ahora de 50 Nm más, hasta los 550 entre 2650 y 5870 rpm.

Es un coche que sin embargo puede ser conducido por cualquiera con sus controles electrónicos y perfiles de conducción más domésticos, pero que también puede ser pilotado en un circuito con su control de tracción M, en los perfiles más radicales de comportamiento.

Cambio manual o automático al mismo precio.

La transmisión de este nuevo BMW M2 puede ser automática o manual. La primera con 8 relaciones, ofrece la posibilidad de regulación de la rapidez en los cambios gracias al Drivelogic, de la caja M Steptronic, con levas tras el volante. Mientras que el cambio manual de 6 relaciones, tiene la posibilidad de función de doble embrague automático.

La dirección deportiva dispone de relación variable, mientras que el control de tracción de puede regular hasta en 10 grados de respuesta, y a sumar la suspensión adaptativa M que también es configurable, como la asistencia a los frenos, para dejar un tacto más o menos deportivos. Todo ello configurable con los perfiles predefinidos en el selector de éstos, en el que destaca la tecla M, que desde el volante se puede aplicar, sabiendo que se puede programar el perfil deseado, como «favorito».

Ficha BMW M2

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: