Test Paul Ricard

Monlau Repsol pasa con buena nota los test de las Blancpain GT Series en Paul Ricard

Jurgen Smet y José Manuel Pérez-Aicart han pilotado el Renault RS01 · El objetivo era desarrollar el BOP GT3 de cara al GT Open 2016 · La asistencia técnica es responsabilidad de profesores, ex alumnos y alumnos de la escuela española de ingeniería y mecánica de competición

Monlau Repsol Technical School ha vivido una gran experiencia esta semana en el circuito francés de Paul Ricard. El prestigioso centro de formación barcelonés ha tomado parte en los Blancpain GT Series & Blancpain GT Sports Club Official Test Days, con su espectacular Renault RS01 pilotado por el belga Jurgen Smet y el español José Manuel Pérez-Aicart.

Las Blancpain GT Series son una competición internacional de elevado nivel que reúne modelos GT3 en carreras de resistencia de tres horas, con dos paradas obligatorias en boxes. Esta temporada, el Campeonato visitará trazados tan míticos como Monza, Silverstone, Spa o Nürburgring, entre otros.

Un magnífico aperitivo ha sido el test oficial de Paul Ricard, donde se han citado más de 50 espectaculares modelos de 12 marcas distintas, como BMW M6 GT3, Mercedes-AMG GT3, Porsche 911 GT3-R, Ferrari 458 Italia GT3, Aston Martin Vantage GT3, Lamborghini Huracan GT3,  Bentley Continental GT3 o Audi R8 LMS.

Entre ellos, se encontraba el RS01 de Monlau Repsol Technical School que tan buenas prestaciones demostró la pasada temporada. Cabe recordar que su éxito más sonado fue el histórico triunfo conquistado en las World Series by Renault de Nürburgring, dentro de la Renault Sport Trophy. También brilló en pruebas internacionales como el festival Gamma Racing Day de Holanda o la última cita del GT Open disputada en el Circuito de Cataluña a finales de año. Para dar continuidad a este ambicioso proyecto, Monlau Repsol decidió acudir esta semana a Paul Ricard con sus pilotos Jurgen Smet y José Manuel Pérez-Aicart, englobados en la categoría de Blancpain GT Sports Club. Su misión, ver el nivel de competitividad del RS01 con el BOP 2015 y desarrollar el BOP GT3 (Balance of Performance) con diferentes configuraciones de cara al GT Open 2016. Sin duda, una magnífica ocasión de calibrar el potencial del Renault con el resto de marcas presentes en este potente campeonato internacional.

Monlau Repsol Technical School realizó un gran trabajo, dentro y fuera de la pista, con una clara progresión conforme iba avanzando el test que confirmó la obtención de datos muy importantes para su posterior análisis y mejora de prestaciones. El RS01 de Smet y Pérez-Aicart contó con la asistencia en boxes de profesores, alumnos y ex alumnos de la escuela española, liderados por David Simón, director técnico del Departamento de Competición de Automovilismo.

/Fuente: Escuela Monlau-Repsol Technical School

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: