Blackpain Series, Andy Soucek

Un piloto español entre los favoritos del Festival de la Velocidad

Andy Soucek: “Las Blancpain son el mejor campeonato en que he corrido”

Comunicado de Escudería Targa Iberia – 30/9/2016.

El intenso fin de semana de carreras que se vivirá en el Festival de la Velocidad, los días 1 y 2 de octubre en el Circuito de Barcelona-Cataluña, tendrá también la emocionante particularidad de que un piloto español luchará por una de las posiciones de honor de la prueba reina, las Blancpain GT Sprint Series.

Miembro del reducido grupo de pilotos oficiales de estas series, Andy Soucek (31 años), un piloto que a lo largo de su carrera ha pasado por todos los estratos del automovilismo deportivo: F-3, World Series 3.5, GP2, F-2, Fórmula 1 como piloto reserva del equipo Virgin Racing, GT con el equipo ART McLaren y, finalmente, piloto oficial de Bentley Factory. Soucek afronta esta última cita de la temporada con toda la intención de subir al podio, cuanto más arriba mejor, contando para ello con un Bentley Continental GT3 preparado por M-Sport y provisto de un motor V8 de 500 CV.

Para un piloto de tanta experiencia y palmarés como es el caso de Andy Soucek, ¿qué aportan deportivamente las Blancpain GT Series?

Andy Soucek: “Es cierto que he tenido la suerte de poder formar parte de casi todas las categorías de monoplazas que existen y eso indudablemente me ha aportado mucha experiencia. Las Blancpain GT Series son sin lugar a dudas el escenario perfecto para poner en práctica toda esa experiencia y es importante llegar preparado si quieres triunfar. El nivel de equipos y pilotos es extremadamente competitivo y la modalidad de Endurance es muy exigente ya que tienes que estar mucho tiempo en pista afrontando diferentes circunstancias tales como pilotos doblados, la noche, desgaste de neumáticos etc. Las Sprint Series por el contrario son explosivas, tienes dos carreras de una hora cada una y el fin de semana va de menos a mas. Es importante clasificar bien pero después tienes que terminar delante en la carrera del sábado si quieres ganar la del domingo ya que el resultado determina tu posición de salida. Cada carrera somos entre 40 y 60 coches, hay mas de 11 constructores y muchos pilotos oficiales. No recuerdo nada igual y es sin duda el mejor campeonato en el que he corrido”.

Andy cuenta con un gran vehículo, el Bentley Continental GT3, y está incluido en un gran equipo, M-Sport, ¿cómo está afrontando esta temporada?

Andy Soucek: “Ser piloto oficial de una marca como Bentley es un orgullo y representa el premio al esfuerzo y el trabajo de mis años de competición. La temporada está yendo bien, vamos terceros en la general de las Sprint Series, segundos en las Endurance y tenemos opciones de ganar el título aunque no debemos fallar en las dos carreras del Circuit”.

“El Bentley Continental GT3 está funcionando muy bien en todos los circuitos y siempre somos candidatos a la victoria, pero algo de mala suerte en los últimos compases de Paul Ricard y Spa ha hecho que sumemos menos puntos de los que merecíamos. El coche, a pesar de su tamaño y peso es muy efectivo en curva rápida y conserva muy bien los neumáticos, por lo que es un coche muy equilibrado. M-Sport está haciendo un trabajo excepcional y estoy muy contento con ellos, vienen de los rallyes y no tenían una tarea fácil para adaptarse a los GT, pero Malcolm Wilson sabe como hacer las cosas”.

Endurance o Sprint, ¿con qué modalidad se queda Andy Soucek?

Andy Soucek: “La verdad es que las Endurance suponen un mayor reto para el piloto ya que pasas mas tiempo en el coche y debes afrontar muchas mas situaciones durante la carrera, por lo que me quedo con la resistencia”.

La prueba del Circuit cerrará la temporada. Andy opina: “Para mi es un gran orgullo terminar la temporada en mi circuito “de casa” y poder hacerlo en un escenario que me ha visto crecer, mas aun si cabe. El Circuit ha sido siempre determinante en mi trayectoria, ahí gané la F3, perdí las WS y volví a ganar la F2, por lo que espero que me vuelva a traer suerte. Es una pista que disfruto mucho por su gran variedad de curvas, asfalto abrasivo y con mucho grip y unas muy buenas instalaciones. Espero que toda la gente que por la lejanía de otras carreras, no ha podido venir a verme, si lo hagan en esta cita que estoy seguro, será un éxito”.

Programa resumido
Sábado, 1 de octubre
10h a 14.40h Entrenamientos libres (todas las categorías)
15.30h         Calificación Blancpain GT Series Sprint Cup
16.35h         Calificación Campeonato de España F4
17.15h         Calificación Blancpain GT Sports Club

Domingo, 2 de octubre
09.00h         1ª carrera Blancpain GT Series Sprint Cup (1h)
10.45h         1ª carrera Campeonato de España F4 (30’)
11.45h         1ª carrera Blancpain GT Sports Club (25’)
14.10h         2ª carrera Blancpain GT Series Sprint Cup (1h)
15.50h         2ª carrera Blancpain GT Sports Club (40’)
17.30h         2ª carrera Campeonato de España F4 (30’)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: