Bird se encuentra con la victoria en Roma tras un error de Blomqvist

Rosenqvist golpeó su monoplaza eléctrico contra los límites de la pista cuando lideraba claramente la carrera

Se ha celebrado en Roma la séptima de las carreras de la Formula E, con victoria para Sam Bird, piloto de DS Racing y que partía en primera fila, pero en segunda posición. El poleman era Félix Rosenqvist, con Mahindra Racing, y desde la salida fue líder destacándose unos metros sobre el resto de coches que rodaban bastante juntos.

El circuito urbano de Roma era bastante estrecho en algunas zonas y con pocas escapatorias, Rosenqvist estuvo conduciendo el Mahindra casi como un coche de Rallyes, con derrapadas continuas e incluso tocando alguna vez que otra las barreras pero ligeramente sin daños, hasta que el cántaro fue demasiadas veces a la fuente y en la vuelta 22 de las 33 de carrera el golpe fue definitivo para romper la transmisión y tener que abandonar.

Detrás del Mahindra estaba rodando un grupo de 3 pilotos, que con el abandono del líder suponía una lucha ahora por la victoria. Bird, Di Grassi (Audi Sport Abt) y Evans (Panasonic Jaguar) al que se unió Lotterer (Techeetah) comenzaron una pelea por el podio con el cuchillo entre los dientes. Ello propició que hasta Abt (Audi Sport Abt) se acercara en las últimas vueltas. Bird lograba escaparse y en la lucha posterior de los otros tres, Evans se quedaba sin energía en la última vuelta tras sus ataques a Di grassi, cosa que aprovechaban éste y Lotterer para completar el podio.

Con el líder del Campeonato, J. Vergne quinto hoy, el Campeonato de Pilotos se compacta, Bird es segundo recortando 15 puntos a Verge que se mantiene líder, mientras que Rosenqvist, quizá el más rápido en pista sólo se conforma con los 3 puntos de la Pole y pasa a ser tercero alejándose en la clasificación tras el ePrix de Roma.

En Equipos Techeetah se mantiene líder, con cierta ventaja sobre DS Virgin cogiendo los mismos puntos hoy ambas formaciones. En relación a este equipo líder del certamen hay que contar que el ex-piloto de F1 Pedro de la Rosa se incorporaba en Roma como nuevo asesor deportivo y técnico del mismo.

Clasificaciones

Formula e Sam Bird podio 1404 DS-Virgin-Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *